El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Maryland El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Maryland
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Maryland
Conexión Migrante | 30 noviembre, 2017
Desde el 1 de enero de 2014, la MVA en Maryland implementó un nuevo proceso para que los inmigrantes puedan obtener una licencia de conducir.

Desde el 1 de enero de 2014, la MVA en Maryland implementó un nuevo proceso para que los inmigrantes puedan obtener una licencia de conducir.

Antes de programar tu cita, debes de haber contactado a la Oficina de la Contraloría de Maryland para obtener un comprobante de tu declaración de impuestos de Maryland.

Paisano, desde el 1 de enero de 2014, la MVA en Maryland implementó un nuevo proceso para que los inmigrantes puedan obtener una licencia de conducir a pesar de no tener documentos que avalen su estadía en Estados Unidos.

¿Qué necesito?

  • Solicitar un Número Personal de Identificación del Contribuyente (ITIN) a través del Servicio de Rentas Internas (IRS).
  • Presentar copias del pago de impuestos de Maryland de los últimos dos años.
  • Obtener una carta certificada que se necesita para programar una cita y presentarla a la MVA, puede solicitarse por internet.
  • Solicitar y obtener documentos de identidad tales como pasaporte extranjero válido y vigente.
  • Obtener dos pruebas de residencia tales como una copia del contrato de arrendamiento de vivienda, pago de facturas por servicios públicos o estados de cuenta bancario.
  • Estudiar el Manual del Conductor de Maryland y tomar el Tutorial del Examen de conducción en línea para prepararse para el examen de conocimientos.

Es importante que Antes de programar tu cita, debes de haber contactado a la Oficina de la Contraloría de Maryland para obtener un comprobante de tu declaración de impuestos de Maryland.

El examen

Tal vez te interese:  Cuatro simuladores que te ayudarán a obtener tu licencia de manejo

Antes de presentar tu prueba es fundamental que estudies el manual del conductor para autos y bicimotos.

Después agendar una cita para presentar el examen de conocimientos y posteriormente tomar el test de manejar.

Para esto pueden darse dos situaciones:

  • Si ya cuentas con una licencia de conducir de otro país sin expirar y vigente, es necesario que tomes una lección de tres horas sobre un Programa de Educación de Drogas y Alcohol y luego ya será posible tomar el examen de manejar.
  • Por el contrario, si no cuentas con una de licencia es necesario sacar primero un Permiso de Estudiante, lo que en inglés se conoce como Learner´s Permit, y también tomar un curso de Educación para Conductores. Posteriormente podrás tomar el examen de conducir.

Costos

Licencia no comercial
Renovación de la licencia de conducción ($6.00 por año) $30.00 – 5 años*
$36.00 – 6 años
$42.00 – 7 años
$48.00  8 años*
Duplicado de la licencia de conducción $20.00
Corrección de la licencia de conducción (menor de 21 años) $20.00
Corrección de la licencia de conducción –
Estatus de veterano – Agregar / remover restricción / código ÚNICAMENTE
$20.00

 

Licencia de conducción nueva (menor de 21 años)
Licencia de conducción nueva (21 o más años)
$9.00* por año
$72.00*/$9.00* por año

Registros de la MVA

Copias certificadas         $12.00

Copias no certificadas    $9.00

(incluye historiales de conducción, registros de vehículos, archivos de títulos de propiedad y documentos de licencias de conducción)

Si tienes más dudas al respecto puedes consultar este enlace.

Comentarios

comentarios