Asamblea de Nueva York aprueba ley para darle licencias de conducir a migrantes; falta el Senado Asamblea de Nueva York aprueba ley para darle licencias de conducir a migrantes; falta el Senado
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Asamblea de Nueva York aprueba ley para darle licencias de conducir a migrantes; falta el Senado
Conexión Migrante | 12 junio, 2019
Asamblea de Nueva York aprueba ley para darle licencias de conducir a migrantes
Asamblea de Nueva York aprueba ley para darle licencias de conducir a migrantes; falta el Senado

La Asamblea del Estado de Nueva York aprobó este miércoles el proyecto de ley que permitiría a los migrantes indocumentados obtener su licencia de conducir. Sin embargo, aún debe ser aprobado por el Senado estatal

Paisano, si vives en New York puedes estar a punto de obtener tu licencia de conducir, gracias a que la Asamblea del Estado aprobó el proyecto de ley 86-47.

Después de un gran debate, la Asamblea del Estado de Nueva York aprobó este miércoles el proyecto de ley que permitiría a los migrantes indocumentados obtener su licencia de conducir. Sin embargo, aún debe ser aprobado por el Senado estatal.

El Senado ha presentado una serie de oposiciones, entre sus argumentos se encuentran que las licencias puedan “abrir una puerta trasera” a los criminales e incluso terroristas, al utilizar sus documentos con malos propósitos.

La asambleísta Robert Smullen, dijo que aunque es difícil que un terrorista invada las medidas de seguridad, no desea que se repitan los sucesos del 11 de septiembre. “Estoy realmente preocupado de que vamos a crear una nueva vía para que alguien evade la ley y obtenga otros documentos legales”, dijo.

Tal vez te interese:  Niegan libertad al DREAMer Daniel Ramírez... otra vez

Por su parte, los partidarios del proyecto de ley, dijeron que las medida haría que Nueva York sea más seguro, pues los migrantes indocumentados aprenderían a conducir y comprarían seguros de automóviles, evitando su fuga por accidentes ocasionados.

De igual manera, se expuso que al otorgar las licencias, ayudaría a que las fuerzas de la ley identifique si un migrante está involucrado en un crimen, ya que la policía tendría su nombre y dirección.

La ley está aún incierta, sin embargo, cada vez falta menos para ser aprobada.

Tal vez te interese:  Vecinos de Tijuana insultan y agreden a miembros de Caravana Migrante

Comentarios

comentarios