El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Utah El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Utah
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Utah
Conexión Migrante | 6 diciembre, 2017
Utah es uno de los pocos estados de la Unión Americana que emite licencias de manejar a indocumentados y por eso te decimos como tramitar el documento.

Utah es uno de los pocos estados de la Unión Americana que emite licencias de manejar a indocumentados y por eso te decimos como tramitar el documento.

La licencia solo te servirá para manejar y no podrás usarlo como una identificación ante autoridades federales.

Paisano, en la actualidad Utah es uno de los pocos estados de la Unión Americana que emite licencias de manejar a indocumentados. En el estado se conoce como Driving Privilege Card, pero no puede ser utilizada como I.D. con foto para otros fines.

Esto quiere decir que el documento solo te servirá para manejar y no podrás usarlo como una identificación ante autoridades federales.

Requisitos

Si eres inmigrante indocumentado tendrás que presentar los siguientes documentos para obtener o renovar tu Tarjeta de Privilegio para Conducir o Permiso de Aprendizaje.

  • Verificación de Identidad

– Acta o Certificado de Nacimiento original o pasaporte vigente incluyendo una traducción si el documento no está en inglés.

– Y UNA DE LAS SIGUIENTES: Expedientes de la iglesia, documentos de la corte, licencia de conducir, identificación del trabajo, tarjeta de seguro, Matricula Consular (emitida en Utah), Tarjeta de registro de votante mexicano, registros escolares, Utah DPC, otra evidencia considerada aceptable por el Director de la División o su subalterno.

  • Verificación del Seguro Social o el Número Personal de Identificación Tributaria (debe proveer una)

– Tarjeta de Seguro Social emitida por el gobierno de los EU, debe estar firmada; o – Si no tiene la Tarjeta del Seguro Social disponible, el solicitante podrá presentar uno de los siguientes documentos, los cuales contendrán el nombre y número de seguro social del solicitante:

– Forma W-2

– Forma SSA-1099

– Forma Non SSA-1099

– Talón de Pago con el nombre y Seguro Social del solicitante

– La Tarjeta con el Numero Personal de Identificación Tributaria (ITIN) emitida por el Servicio de Impuestos Internos (IRS)

– Documento o carta emitida por el IRS verificando el ITIN.

  • Verificación de Domicilio/Residencia en Utah si ésta es diferente al record de su Licencia de Conducir actual (debe suministrar dos)

– Debe indicar el nombre del solicitante y la dirección de residencia principal en Utah, tales como: Estado Bancario de no más de 60 Días; Documentos de la corte; Hipoteca Actual o contrato de alquiler; Factura de una tarjeta de crédito de no más de 60 días; Notificación de Impuestos de Propiedad declaración o recibo de no más de un año; Documentos de la escuela de no más de 90 Días; Factura de Servicios Públicos de no más de 60 Días; (facturas de teléfonos celulares no serán aceptados); Matrícula o Título válido de vehículo de Utah; Otros documentos, previa revisión, podrían ser aceptados (sólo documentos impresos del Internet de ésta lista serán aceptados).

  • Tarjeta de huellas dactilares y fotografía (pago adicional requerido)

– Estas se obtienen en un sobre sellado de la Oficina de Identificación Criminal (BCI) u otra agencia policial participante. Será requerida solamente una vez para la renovación o solicitud original a partir del 1ero de Julio del 2011.

  • Prueba de Experiencia de Conducción requerida para la primera licencia en Utah (no es necesaria para la obtención de un permiso de aprendizaje)

– Prueba de finalización de un curso de conducción; o – Evidencia de un privilegio de conducción expedido en otro estado o País.

Los documentos que presentes posiblemente requieran una traducción, no te preocupes aquí te dejamos una lista de los traductores certificados.

Tal vez te interese:  Cuatro simuladores que te ayudarán a obtener tu licencia de manejo

Una vez que tengas los documentos necesarios tendrás que realizar una cita, puede ser por internet o puedes visitar directamente la oficina del DMV más cercana a tu domicilio.

Recuerda estudiar para el examen de manejar, este se divide en dos pruebas, una teórica y otra práctica. Aquí puedes descargar el Manual del Conductor y en este enlace encontrarás un ejemplo del examen teórico.

Adicional a esto tendrás que pasar un examen de la vista y se te realizará un cuestionario médico, además de esto tendrás que pagar tarifa, la cual no es reembolsable, de 25 dólares por la digitalización de las huellas digitales y una tarifa por la licencia de 25 dólares.

La renovación del permiso tiene un costo de 25 dólares, sin embargo la cuota será tan solo de 13 dólares para las personas de 65 años o más.

Si tienes más dudas o necesitas contactar con el personal de la División de Licencias por favor visita este enlace.

Comentarios

comentarios