29 de abril de 2024
DOLAR: $17.14
Search
Close this search box.
29 de abril de 2024 | Dolar:$17.14

Segundo cheque de estímulo en California llegará en septiembre

Segundo cheque de estímulo en California llegará en septiembre. | Foto: Pixabay.
Las personas que sean elegibles para el segundo cheque de estímulo en California recibirán hasta mil 100 dólares. | Con información de La Opinión.

A diferencia de otros estados, los ciudadanos de California podrán recibir un segundo cheque de estímulo. Sin embargo, los recursos no provienen del gobierno federal, por lo que el gobierno estatal será el encargo de repartirlo.

Hasta el momento, se conoce que el gobierno de California liberará los pagos en septiembre, pero no se sabe la fecha exacta. En cualquier momento se podrían dar más detalles de cuándo se empezará a repartir el beneficio en los sitios oficiales del gobierno estatal.

Tal vez te interese:  Cheque de estímulo: 9 estados de USA que siguen repartiendo ayudas locales
Tal vez te interese:  Cheque de estímulo: Habrá nuevos pagos directos en California

El segundo cheque de estímulo se dará a los contribuyentes que califiquen en California. El objetivo es apoyar a las familias que tienen problemas financieros. Con este apoyo podrían enfrentar los estragos que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que las personas que califiquen podrán recibir un monto entre 500 y mil 100 dólares. Quienes apliquen a este estímulo local, también tendrán derecho a recibir los beneficios federales mensuales que se están repartiendo. Tal es el caso del Crédito Tributario por Hijos, ya que este programa está a cargo del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Requisitos para recibir segundo cheque de estímulo en California

El gobierno de California ya ha repartido este tipo de apoyos. Por lo que para recibir el pago debes cumplir con lo siguiente:

  • Presentar la declaración de impuestos de 2020. Si todavía no lo has hecho, tienes como fecha límite el 15 de octubre de 221 para que no te queden sin el pago. Lo más recomendable es que puedas hacerla en los próximos días.
  • Contar con un ingreso bruto de California (CA AGI) de uno a 75 mil dólares correspondiente al año fiscal 2020. Si deseas más información, consulta: Línea 17 del Formulario 540 y Línea 16 del Formulario 540 2EZ.
  • Tener un salario de cero a 75 mil dólares para el año fiscal 2020.
  • Ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020.
  • Debes ser residente de California en la fecha en que se emita el pago.
  • No puedes reclamarlo como dependiente por otro contribuyente.

Un dependiente es un hijo o familiar calificado. En caso de dudas, consulta la publicación 1540 de FTB, donde podrás tener información sobre cómo califica un hijo y un pariente.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas