26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Cheque de estímulo de California: Todo lo que debes saber

Cheque de estímulo de California: Todo lo que debes saber. | Foto: Pixabay.
Las personas que pagaron sus impuestos podrán recibir el cheque de estímulo de California como parte del nuevo paquete. | Con información de La Opinión y Mundo Hispánico.

Habrá un nuevo cheque de estímulo de California de 600 dólares o mil 100 dólares para los contribuyentes con ingresos de 75 mil dólares o menos, según el plan de recuperación económica firmado por el gobernador Gavin Newsom.

Tal vez te interese:  Congreso incluye posible ciudadanía para algunos indocumentados en paquete presupuestario
Tal vez te interese:  Cheque de estímulo: Habrá nuevos pagos directos en California

El paquete completo es de alrededor de 100 mil millones de dólares. Por lo que viene más ayuda para pagar la renta y los servicios de vivienda para los más afectados por la pandemia. Otro de los componentes del paquete es la ayuda para pequeños negocios en California.

“California se está recuperando de esta pandemia porque lo respaldamos. Es con ese espíritu que hemos utilizado el superávit histórico de California para realizar inversiones históricas. En asociación con la Legislatura, estamos brindando ayuda directa a las familias con dificultades y dinero en los bolsillos de los propietarios de pequeñas empresas en todo el estado”, dijo el gobernador Newsom al visitar un centro comunitario del Sereno, en Los Ángeles.

Se trata de la segunda fase del programa de ayuda Golden State Stimulis, el cual fue aprobado por el gobierno de California en plena pandemia.

Las familias de migrantes indocumentados también podrán recibir el nuevo cheque de estímulo que entregará el gobierno de California. El objetivo es combatir la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

¿Quiénes recibirán el nuevo cheque de estímulo de California?

Se informó que dos terceras partes de las personas en California son elegibles para recibir el cheque de los 600 dólares a manera de devolución de impuestos. Mientras que las familias con niños serán elegibles para un cheque adicional de 500 dólares. Es decir, algunas familias recibirán mil 100 dólares.

Asimismo, los fondos para el paquete provienen del superávit fiscal del estado de más de 262 mil millones de dólares. Cabe destacar que el anuncio le conviene al gobernador, ya que el 14 de septiembre enfrentará una elección revocatoria.

Y si soy migrante indocumentado, ¿qué debo hacer?

Los migrantes indocumentados también podrán disfrutar de este beneficio siempre y cuando declaren impuestos usando su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Sin embargo, debes cumplir con algunos requisitos:

  1. Presentar tus impuestos 2020 con tu ITIN antes del 15 de octubre.
  2. Haber reportado un ingreso bruto ajustado de California de uno a 75 mil dólares. Es decir, tener un salario de 75 mil dólares o menos.
  3. Haber vivido en California durante más de la mitad del año fiscal de 2020.
  4. Ser residente de California al momento en que se emite el cheque de estímulo.
  5. No ser reclamado como dependiente de los impuestos de otra persona.

¿Todavía puedo calificar para la ayuda?

Las personas que no han presentado sus impuestos todavía pueden calificar para el estímulo “Gonden State” si lo hacen para el 15 de octubre. Ahora ya lo sabes, ¡prepárate para recibir el nuevo cheque de ayuda económica!

Con información de La Opinión y Mundo Hispánico.

Notas relacionadas