19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cheque de estímulo: 9 estados de USA que siguen repartiendo ayudas locales

Estos cheques de estímulo no dependen del gobierno federal: los estados están decidiendo cómo aplicar sus fondos. | Foto: Pixabay.
Cada cheque de estímulo estatal tiene sus propias reglas. En algunos casos ya no se pueden solicitar pero se siguen repartiendo entre quienes ya comprobaron su elegibilidad. Con información de Solo Dinero.

El gobierno de Joe Biden entregó un tercer cheque de estímulo a nivel federal a todos los estadounidenses elegibles. Sin embargo, un cuarto cheque parece casi imposible. Aun así, hay algunos estados del país que siguen entregando ayuda de manera independiente.

Estos 9 estados están gestionando los apoyos gracias a sus fondos. Además, en casos como los de California, el dinero también está llegando a migrantes indocumentados (mismos que han quedado fuera de las ayudas federales a lo largo de la pandemia).

Texas: cheque de estímulo para trabajadores de las escuelas

Los distritos escolares de este estado han adoptado diferentes medidas para apoyar económicamente tanto a los profesores como a los trabajadores en general.

Denton, por ejemplo, otorgará un bono de retención de $500 dólares; Irving dará el mismo apoyo pero con una cantidad más alta: $2 mil dólares.

Mientras tanto, Arlington y Forth Worth otorgaron un aumento salarial del 4% a los trabajadores de los distritos escolares. En Mansfield y también en Denton se dio otro aumento del 2%.

California

Aquí, el gobierno local ya entregó una primera ronda de su propio cheque de estímulo. En esa ocasión, el monto fue de entre $600 y mil $200 dólares. Pero en la segunda ronda que comenzará a repartirse en septiembre, la ayuda será de entre $500 y mil dólares según la elegibilidad de las personas.

Los migrantes indocumentados que declaran impuestos con ITIN también pueden recibir el apoyo sin necesidad de estar casados con ciudadanos o ciudadanas estadounidenses.

Tal vez te interese:  Cuarto cheque de estímulo económico: esto es lo que sabemos

Tennessee

Al igual que en Texas, aquí, la ayuda económica se limita a los profesores. Inicialmente, el plan era dar un aumento salarial del 2% a los docentes de K-12. Sin embargo, al final se optó por darles un bono único de mil dólares.

Colorado sigue la entrega de un único cheque de estímulo

Desde diciembre de 2020, Colorado empezó a repartir un único cheque de estímulo por $375 dólares. Esta entrega se extendió hasta el primer semestre de 2021, por lo que todavía sigue llegando a algunos hogares.

Nuevo México

El gobierno de este estado implementó un programa de ayuda económica de emergencia durante el verano. Dicho programa se enfocó en apoyar a las familias de bajos recursos que no recibieron el cheque de estímulo federal.

Unas 6 mil 300 personas solicitaron el cheque local en Nuevo México, el cual consiste en un pago único de $750 dólares. De esas más de 6 mil personas, 4 mil 631 están recibiendo su apoyo.

Florida

Este es otro de los estados que darán apoyos específicos para profesores y directores de escuela. Aquí, las personas recibirán un cheque único de mil dólares.

Anteriormente, Florida había enviado un cheque de estímulo similar a policías, paramédicos, bomberos y técnicos de emergencias.

Michigan: más ayuda económica para profesores

Aquí, los profesores y el personal escolar tuvieron que comprobar que trabajaron el 75% del año escolar 2019-2020 para recibir un cheque de estímulo de entre $300 y $500 dólares. Sin embargo, este apoyo ha dejado fuera a personal de escuelas privadas y religiosas.

Tal vez te interese:  Cheque de estímulos económicos: Así puedes cobrarlo si estas fuera de USA

Georgia

Este estado está otorgando un cheque de estímulo único de $5oo dólares a trabajadores de medio tiempo y otro de mil dólares a trabajadores de tiempo completo. No obstante, la ayuda es sólo para conductores de autobuses, maestros, directores, conserjes, profesionales médicos y de la salud mental, especialistas en medios, personal de oficina y asistentes administrativos.

Maryland

Los primeros meses del año, Maryland comenzó a repartir un cheque de estímulo de entre $300 y $500 dólares. Además, también entregó cheques de mil dólares a quienes no pudieron cobrar beneficios por desempleo.

Con información de Solo Dinero

Notas relacionadas