Cheque de estímulo: Habrá nuevos pagos directos en California

Cheque de estímulo. Habrá nuevos pagos directos en California
Otro cheque de estímulo económico de 600 dólares llegará a algunas personas que viven en California como parte de la ayuda por la pandemia. | Con información de Mundo Hispánico. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se entregará un segundo cheque de estímulo económico de 600 dólares a una parte de la población de California. Solamente se dará a quienes califiquen para obtener la ayuda por la pandemia de Covid-19.

Se espera que dos tercios de los casi 40 millones de residentes de California reciban un cheque de estímulo de 600 dólares, según indicó el diario Newsweek. Todo gracias al nuevo plan presupuestario impulsado por el gobernador Gavin Newsom y aprobado por los legisladores.

Tal vez te interese:  Cheque de estímulo empieza a llegar a padres que declaran con ITIN
Tal vez te interese:  Cheque de estímulo: legisladores proponen una cuarta ronda de apoyos

Cabe destacar que previamente el gobierno federal aprobó tres rondas de cheques de estímulo en plena pandemia de Covid-19. Por lo que esto será el segundo pago directo aprobado en California.

El pago de 600 dólares se dará a los contribuyentes de California que ganen hasta 75 mil dólares al año. Mientras que las familias dependientes recibirán 500 dólares adicionales.

¿Cómo sé si me toca el segundo cheque de estímulo de 600 dólares?

Para que el gobierno de California contacte a un beneficiario, deberás haber presentado su declaración anual de impuestos ante el Servicios de Impuestos Internos (IRS).

Sin dicho requisito, no podrás obtener el cheque de estímulo o transferencia de 600 o mil 200 dólares, según los cálculos que haga la institución encargada.

Migrantes indocumentados podrán recibir el cheque de estímulo

Las familias de migrantes indocumentados también podrán recibir pagos de 500 dólares. Con aproximadamente 8.1 mil millones de dólares reservados en total para cubrir el costo de todos los nuevos cheques de estímulo.

Asimismo, los funcionarios estatales estimaron que dos de cada tres residentes en California recibirán un pago de estímulo. La población está compuesta por 39.5 millones de personas aproximadamente. Por lo que esto significa que más de 26 millones de residentes deberán obtener los cheques en las próximas semanas.

¿Habrá otro cheque de estímulo?

Más de 80 legisladores demócratas en el Congreso han respaldado la idea de dar apoyo con un pago de estímulo extra. La pandemia no ha terminado y aún hay gente desempleada enfrentando dificultades económicas.

De igual forma, hay una petición en Change.org donde se pide cheques de estímulo de 2 mil dólares al mes. Casi 2.5 millones de personas la han firmado como apoyo desde que se lanzó la propuesta.

Podría enviarse cheque de estímulo sorpresa de 8 mil dólares

Hay más ayuda económica en camino. Todavía hay un cheque de estímulo sorpresa de hasta 8 mil dólares como parte del crédito fiscal, el cual podría llegar a las familias que califiquen, según el diario The Sun.

“El Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes puede brindarte hasta el 50% de hasta 8 mil dólares por cuidado infantil y costos similares por un niños menor de 13 años, un cónyuge o padre que no puede cuidar de sí mismo u otro dependientes para que usted pueda trabajar (y hasta 16 mil dólares de gastos por dos o más dependientes”, explicó el sitio The Sun.

Es decir, una familia con dos hijos podría obtener 8 mil dólares en total por ambos niños. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos aún está por emitir un nuevo pago a partir del 15 de julio.

Con información de Mundo Hispánico.