30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Autoridades sanitarias vinculan mitin de Trump con repunte de contagios en Tulsa

El presidente Donald Trump llega al BOK Center, en Tulsa, para pronunciar su primer mitin de campaña desde el comienzo de la pandemia, el pasado 20 de junio. Foto: Voz de América
Trump celebró su mitin en Tulsa el pasado 20 de junio pese a múltiples críticas al respecto. Ahora, la ciudad enfrenta un repunte de coronavirus.

El miércoles, las autoridades sanitarias de la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, insinuaron que la celebración de un mitin electoral de Donald Trump está detrás del repunte de casos de coronavirus registrados en la ciudad.

Así lo señaló Bruce Dart, director del Departamento de Salud del condado y de la ciudad de Tulsa. Durante una rueda de prensa, le preguntaron al médico acerca del impacto del mitin de Trump en el repunte de contagios. Él respondió diciendo:

En los últimos pocos días hemos registrado 500 nuevos casos. Justo tuvimos algunos grandes eventos hace dos semanas. Todo cuadra, así que imagino que simplemente unimos lo puntos.

Según ha reportado la agencia de noticias Associated Press, en Tulsa 261 se registraron nuevos casos el lunes y 206 el martes.

Precisamente, muchos criticaron el mitin de Trump por considerarlo como un riesgo innecesario. Aun así, el presidente celebró el evento el pasado 20 de junio.

La Casa Blanca defendió su celebración como una muestra de normalización. Insistió en que el uso de mascarillas y el respeto por las distancias recomendadas eran una opción de cada ciudadano.

Donald Trump continuará su campaña

Estados Unidos ha visto un significativo repunte de casos a lo largo de todo el país en las últimas semanas. Este repunte ha coincidido con el fin de las restricciones en muchos estados.

Tal vez te interese:  Lo que debes saber del USMCA, el nuevo tratado entre México, Canadá y EU

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en el país se han registrado 3 millones  46 mil 351 casos confirmados y 132 mil 195 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Pese a estas cifras, está previsto que Donald Trump volverá a ofrecer un nuevo mitin el próximo sábado. En esta ocasión será en la localidad de Portsmouth, en New Hampshire.

Al ser cuestionada sobre el posible repunte de contagios a raíz del último mitin de Trump, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró que el equipo del presidente “anima a usar mascarilla”:

“El presidente viene operando de acuerdo con las directrices de los CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades], que las recomienda, pero no las requiere. Las ofrecemos en estos eventos, así como desinfectante, pero es una elección individual”.

Notas relacionadas