29 de abril de 2024
DOLAR: $17.14
Search
Close this search box.
29 de abril de 2024 | Dolar:$17.14

Arrestados 39 migrantes por abusos contra los derechos humanos durante operación de ICE

30 hombres y nueve mujeres fueron arrestados a lo largo de todo el país, en estados como Atlanta, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.

39 fugitivos fueron arrestados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE), buscados por ser sospechosos en violaciones de derechos humanos durante una operación a nivel nacional que tuvo lugar del 27 al 29 de agosto.

30 hombres y nueve mujeres fueron arrestados a lo largo de todo el país, en estados como Atlanta, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.

A través de un comunicado publicado de manera oficial en su página web, ICE anunció los arrestos de la operación “No Safe Heaven V” en coordinación con el Centro de Violadores de Derechos Humanos y Crímenes de Guerra de ICE, y la Oficina del Asesor Jurídico Principal de ICE.

Los ciudadanos extranjeros arrestados durante esta operación tienen órdenes de deportación pendientes y están sujetos a repatriación a sus países de origen.

De los 39 violadores arrestados de derechos humanos, 16 personas también son extranjeros criminales en los Estados Unidos con condenas por delitos que incluyen, entre otros, violencia doméstica, conducir bajo la influencia del licor, distribución de drogas, posesión de armas de fuego, fraude y robo.

Los arrestados son de países como El Salvador, Guatemala, China, Liberia, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Sierra Leona, entre otros.

Esta operación duplicó con creces el número de violadores de derechos humanos conocidos o sospechosos arrestados durante la primera operación nacional No Safe Haven, que tuvo lugar en septiembre de 2014.

Los arrestados incluyen:

  • Catorce personas de América Central implicadas en numerosas violaciones de derechos humanos contra civiles, incluida la captura, arresto y / o transporte de civiles que posteriormente fueron maltratados y, en algunos casos, golpeados, electrocutados y asesinados;
  • Cuatro violadores de derechos humanos arrestados de China, cómplices de colaborar con el gobierno para ayudar en abortos forzados y esterilizaciones contra víctimas
  • Cuatro personas de África occidental se relacionaron con una serie de atrocidades, incluidas masacres civiles, mutilaciones, reclutamiento de niños soldados, ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones de los derechos humanos.
  • Una persona de Europa implicada en abusos de derechos humanos contra opositores políticos a través del trabajo con una agencia de seguridad.
Tal vez te interese:  ICE detuvo a 15 migrantes en una redada "agresiva" en Oklahoma

La agencia asegura que se compromete a identificar, investigar, enjuiciar y eliminar a los violadores de derechos humanos conocidos o sospechosos que buscan un refugio seguro en los Estados Unidos.

El Centro de Crímenes de Guerra y Violadores de Derechos Humanos de ICE (HRVWCC) investiga a los violadores de derechos humanos que intentan evadir la justicia buscando refugio en los Estados Unidos, incluidos aquellos que se sabe o se sospecha que han participado en crímenes mayores.

ICE atribuye el éxito de esta operación a los esfuerzos de la Oficina Central Nacional de Estados Unidos-Interpol Washington.

Notas relacionadas