29 de abril de 2024
DOLAR: $17.14
Search
Close this search box.
29 de abril de 2024 | Dolar:$17.14

Colombia anuncia “Permiso Especial de Permanencia” para venezolanos

Permiso Especial de Permanencia para venezolanos
El nuevo Permiso Especial de Permanencia para venezolanos será una nueva alternativa de regularización para cientos de venezolanos que viven en Colombia.

El Gobierno de Colombia anunció el pasado 6 de abril una nueva alternativa para regularizar la estancia de los ciudadanos venezolanos en el país.

El anuncio se dio a través de las redes sociales de Migración de Colombia, los migrantes venezolanos podrán regularizar su estancia en el país a través del Permiso Especial de Permanencia.

Beneficiarios del Permiso Especial de Permanencia para venezolanos

Este permiso solo está dirigido para los representantes legales o custodios de niños, niñas y adolescentes, titulares de un Permiso de Protección Temporal expedido antes del 12 de agosto del año 2022. Migración Colombia aun no especifica las fechas, se espera que durante la semana se de mas información.

La intención de este nuevo instrumento legal permitirá a los migrantes venezolanos formar parte activa de la sociedad colombiana, acceder a empleo y otros derechos, estimulando y fortaleciendo la legalidad.

La cantidad de venezolanos viviendo en Colombia bajo un 1.10% en 2023. En 2022 había 2 millones 896 mil 748 venezolanos en Colombia, contra los 2 millones 864 mil 796 registrados en diciembre de 2023.

Tal vez te interese:  ¿Qué es la falla de San Andrés y por dónde pasa?

Notas relacionadas