13 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
13 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

Captan a agentes de INM intentando extorsionar a migrante venezolana en Chiapas

migrante venezolana
La extorsión por parte de agentes del INM, policías estatales y federales es una de las dificultades que atraviesan los migrantes en su paso por México.

Esta semana circulo en Facebook un video en donde agentes del Instituto Nacional de Migración de México (INM) interceptan a una mujer migrante venezolana junto con su hijo menor de edad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Los hechos fueron grabados en el camino que lleva a la Unidad Habitacional Militar “El Sabino”. De acuerdo a la información de Portal Revolución, los agentes del INM intentaron extorsionar a la mujer venezolana, razón por la que el migrante venezolana salto junto con su hijo a un cercado de matorrales.

Los agentes no siguieron con la detención ya que estaban siendo grabados. En el Video se puede observar que los agentes le dicen a la migrante que vaya con ellos, pues le van ayudar, a lo que ella responde envuelta en lágrimas que “no les cree”

La migrante también dice que ya se acercó con las autoridades de migración del país anteriormente, que incluso ya firmó dos veces unos “papeles”, pero no ha recibido respuesta y ningún tipo de ayuda.

Aunque los agentes de migración aseguran que no la van a detener, la migrante de origen venezolano se niega a salir de los matorrales junto con su hijo, pues dice no confiar en ellos, pues con anterioridad ya fue detenida y “regresada”. La migrante también dice que los tramites no han sido de ayuda.

Tal vez te interese:  AMLO asegura que no hay crisis humanitaria en la frontera sur

La venezolana entre lágrimas le dice a la persona que está grabando que por favor no dejen que la detengan el INM, pues no tiene dinero ni comida para ella y su hijo.

Los agentes se retiraron sin detener a la migrante y su hijo, pero si le tomaron fotos a los miembros de “Portal Revolución” y a las placas de su automóvil. 

Notas relacionadas