23 de mayo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
23 de mayo de 2024 | Dolar:$16.64

Localizan 184 migrantes en Quintana Roo y Zacatecas; hay 3 detenidos

Migrantes localizados en Quintana Roo y Zacatecas
Los 186 migrantes localizados en Quintana Roo y Zacatecas fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

A través de dos operativos distintos realizados por agentes estatales y federales en los Estados de Quintana Roo y Zacatecas se localizo a 184 migrantes; los migrantes fueron puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes localizados en Quintana Roo y Zacatecas son originarios de la India, Centroamérica y Sudamérica.

Uno de los operativos fue llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General Estatal del Estado de Quintana Roo. El procedimiento judicial fue realizado en “albergue” ubicado en una unidad habitacional en Isla Mujeres. Dentro de inmueble fueron localizados 68 hombres; 67 de nacionalidad india y uno originario de Perú.

34 de los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria de Chetumal, en donde se inició su Proceso Administrativo Migratorio.

Por los hechos por detenida una mujer extranjera identificada como Abir “N”, que forma parte de una organización delictiva que opera en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, Quintana Roo y contacta a sus víctimas a través de internet, ofreciéndoles alojamiento y una vez que llegan al estado les retiran los pasaportes y celulares.

La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Publico, quien decidirá su situación jurídica.

El segundo operativo llevado a cabo en Sombrerete, Zacatecas, autoridades federales y estatales localizaron a 116 migrantes provenientes de Centroamérica y Sudamérica; entre ellos 19 menores de edad. 

Los migrantes fueron ubicados cercas de la Unidad Regional de Seguridad y era trasladados en dos camionetas de carga manejadas por dos sujetos, mismos que fueron puestos a disposición de la fiscalía General de la Republica por ser un delito Federal.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde se idéntico sus nacionalidades; 94 de Guatemala; 13 de Ecuador; 5 de Honduras, 3 de El Salvador y uno de Nicaragua. Dentro del grupo se identificó 5 núcleos familiares y 12 niñas o niños no acompañados, mismo que fueron trasladados al albergue “Amor con amor sin Fronteras” del DIF.

Tal vez te interese:  Migrantes son enviados a Chicago, pese al frío y no tener dónde dormir por Caridades Católicas

Notas relacionadas