25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrante africano murió tras cruce masivo a Estados Unidos

Las personas no cruzaron gracias a las acciones de contención, abundó que serán trasladadas por vía aérea o terrestre a la frontera sur.

Un grupo de aproximadamente cien personas provenientes de Africa, cruzó de forma irregular la frontera con Estados Unidos, esto a la altura de la Canalización Del Río Tijuana, en Tijuana Baja California.

Se reportó la muerte de uno de los migrantes quien se presume de forma extra oficial, sufrió una caída la cual causó su deceso.

David Pérez Tejada, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, informó que otras trece personas fueron rescatadas y se quedaron de lado mexicano.

Tal vez te interese:  ¡No más odio! Albergues y casas para migrantes no son responsables de crisis humanitaria

Dentro del grupo se detectó un total de diez países distintos, predominando entre ellos Senegal, Camerún, Mauritania y Guinea.

“El grupo de africanos se concentraba en el Parque Las Californias , volvieron a hacer un hueco en la malla ciclónica por donde se meten, cruzan la Avenida Internacional y pasan a la canalización”, describió el funcionario federal.

El funcionario del INM afirmó que actualmente la Policía Municipal, Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración realizan labores de contención en el área.

Conexión Migrante
El titular de INM confirmó acciones de contención en el muro fronterizo. Foto: Cortesía

Como resultado de la contención habían transcurrido diez días sin cruces masivos, siendo un grupo de 280 personas el último registrado.

“Ninguna autoridad nos explicamos de donde provienen, puede ser algunos moteles de la Zona Norte, algunos guías los llevan al punto, nos sabemos si los llevan acarreados en diversos vehículos”, puntualizó.

Respecto a las personas no cruzaron gracias a las acciones de contención, abundó que serán trasladadas por vía aérea o terrestre a la frontera sur.

Especificó que en Tabasco están formando lo que llamó un “Centro Logístico” donde el gobierno federal determinará que ocurrirá con las personas trasladadas.

Notas relacionadas