13 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
13 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Republicanos en Cámara Baja aprueban apertura de investigación formal a Biden

Juicio a Joe Biden || Foto. Voz de América
La votación para iniciar una investigación de juicio político al presidente Joe Biden se definió con un 221-212 en la Cámara Baja

La Cámara de Representantes autorízó que se inicie una investigación formal en contra del actual presidente de los Estados Unidos: Joe Biden.

Cabe destacar que se encontraba totalmente dividida entre los republicanos y democrátas.

Tal vez te interese:  ¡Así puedes estudiar el bachillerato en la UNAM 2024 desde el extranjero!

La investigación contra Joe Biden

La moción, aprobada con 221 votos a favor y 212 en contra, busca arrojar luz sobre si el presidente Biden y su hijo Hunter se confabularon para beneficiarse de los contratos de este último con empresas extranjeras.

Todos los republicanos apoyaron el proceso a pesar de las preocupaciones persistentes entre algunos de ellos de que la investigación aún no ha producido pruebas de delito alguno por parte del mandatario.

Biden, en una inusual declaración sobre el intento de destitución, cuestionó las prioridades de los republicanos de la Cámara de Representantes.

“En lugar de hacer algo para ayudar a mejorar la vida de los estadounidenses, se centran en atacarme con mentiras. En lugar de hacer su trabajo en las tareas urgentes que hay que hacer, deciden perder el tiempo en este ardid político sin fundamento que incluso los republicanos en el Congreso admiten que no está sustentado por los hechos”

Tal vez te interese:  ¡Así puedes estudiar el bachillerato en la UNAM 2024 desde el extranjero!

La decisión de celebrar una votación se produjo mientras el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y su equipo enfrentaban a la presión para mostrar avances en lo que se ha convertido en una investigación de casi un año centrada en los negocios de los miembros de la familia de Biden.

Si bien Hunter Biden se enfrenta actualmente a diversos cargos por irregularidades fiscales y por posesión de armas, delitos cometidos durante un período de su vida en los que, según el ha reconocido, era adicto a las drogas.

Después de meses de investigación, tanto por parte del Departamento de Justicia como del propio Congreso, no han surgido pruebas que indiquen que el mandatario estuviera implicado.

Con información de Voz de América.

Notas relacionadas