21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Por captura de “El Nini”, Biden externa felicitación a AMLO, así reacciona

“Un distintivo del gobierno que represento es que no hay relaciones de complicidad con nadie, no hay protección ni a la delincuencia organizada ni a la de cuello blanco, no hay impunidad, para nadie, por eso estamos avanzando", mencionó Lopéz Obrador.

E gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por información del hoy detenido, por este “logro” Biden externó una felicitación a AMLO tras la captura de “El Nini” quien figuraba como jefe de seguridad de “Los Chapitos”. 

Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini” cuidaba las espaldas de los hijos de Joaquín Guzmán, “El Chapo”. Tras la captura y como una muestra de la alianza que hay entre Estados Unidos y México para combatir el crimen organizado, Joe Biden felicitó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, así como a las autoridades que figuraron en la captura.

Tal vez te interese:  Capturan en Culiacán al "Nini" jefe de seguridad de "Los Chapitos"

A Pérez Salas lo buscaban en Estados Unidos

Durante un fuerte operativo militar que efectuó la Guardia Nacional, se logró la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini” en una zona exclusiva de Culiacán, Sinaloa el pasado miércoles 22 de septiembre.

El mandatario estadounidense señaló que Estados Unidos había buscado al “Nini” durante 3 años.

Ya que en su país se le acusa de participar en actos violentos, así como de ser uno de los mayores exportadores de fentanilo. 

Tal vez te interese:  EEUU sanciona al cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo en la frontera

AMLO reacciona a la captura de “El Nini” y a felicitación de Biden

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, a través de “la mañanera” de este viernes 24 de noviembre, reaccionó a la detención del hombre de 31 años. 

Llamó a la situación como “delicada”, por lo que Luis Crescencio Sandoval, secretario de la SEDENA tuvo que presentar un informe acerca del operativo con el que se efectuó la captura.

En un segundo momento, López Obrador agradeció las palabras de felicitación, que Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, le envió a él y a su equipo tras la detención. 

“Un distintivo del gobierno que represento es que no hay relaciones de complicidad con nadie, no hay protección ni a la delincuencia organizada ni a la de cuello blanco, no hay impunidad, para nadie, por eso estamos avanzando. Cuando no hay línea divisora no se puede garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos”.

Sin embargo, AMLO en ningún momento mencionó de forma directa al Cártel de Sinaloa.

Notas relacionadas