24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Alcaldes de cinco ciudades piden reunión con Joe Biden sobre migración

Alcaldes quieren reunirse con Joe Biden || Voz de América
Los alcaldes de Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles y Nueva York piden hablar con el presidente Joe Biden sobre la migración en el país

Los alcaldes de Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles y Nueva York han pedido una reunión con el presidente Joe Biden a fin de obtener ayuda federal para la llegada de migrantes.

Esto por que dicen que llegan a sus ciudades con poca o ninguna coordinación, apoyo o recursos del gobierno.

Tal vez te interese:  ¡Por el oro! Selección Mexicana femenil clasifica a final de Juegos Panamericanos

La reunión de los alcaldes con Joe Biden

En una carta a la que tuvo acceso The Associated Press el miércoles, los cinco mandatarios demócratas dicen que si bien reconocen los esfuerzos realizados por Biden, es necesario hacer mucho más para aliviar el problema que agobia a sus ciudades.

Migrantes duermen en salas de recepción de comisarías en Chicago. En Nueva York, un buque crucero sirve de refugio.

En Denver, el número de migrantes se ha decuplicado y el espacio disponible para alojarlos ha desaparecido.

A falta de autorizaciones de trabajo, estos migrantes no pueden conseguir empleos que les permitan conseguir viviendas.

El alcalde de Denver, Mike Johnston, que encabeza la coalición, dice que casi todas las conversaciones que ha mantenido con migrantes comienzan con la misma pregunta: ¿puede ayudarme a conseguir empleo?

“La crisis es que tenemos gente desesperada por conseguir empleo. Y tenemos empleadores desesperados por contratarlos. Y tenemos un gobierno federal que impide a los empleadores contratar empleados que quieren trabajar”

Tal vez te interese:  Niña migrante muere atropellada en carretera de Oaxaca

Firmaron la carta los alcaldes de las cuatro ciudades más grandes del país, Eric Adams de Nueva York, Karen Bass de Los Ángeles, Brandon Johnson de Chicago y Sylvester Turner de Houston.

Algunos estados con gobernadores de derecha han enviado migrantes a las llamadas ciudades santuario como Nueva York o Chicago, las cuales presentan más opciones para los extranjeros.

La obtención de asilo es un proceso largo y difícil a través de un sistema de cortes inmigratorias totalmente sobrepasado en su capacidad.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas