El Padre Solalinde, Director de Albergue para Migrantes “Hermanos en el Camino”, denunció a través de sus redes sociales que esta siendo amenazado de muerte.
Sin embargo, no solo a él, sino también al activista nicaragüense Elvis Garay.
Las amenzas al Padre Solalinde y a Elvis Garay
Fue en su cuenta de X (antes Twitter) que subió un video explicando la situación tanto de él como del activista centroamericano el pasado 26 de noviembre de 2023.
De acuerdo con lo dicho en el video, las amenazas son por la búsqueda de justicia del caso del que fue victíma Garay.
El activista fue acusado en el año del 2013 de un delito que no cometió y llevado a la estación migratoria “Las agujas” del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Ciudad de México.
Según lo dicho en el video, Elvis fue torturado por agentes migratorios en México en el lugar, así como también pudo descubrir robo, extorsión y trata de personas, ejercida por los agentes migratorios.
En otra publicación, ahora el 30 de noviembre, continúo denunciando las amenazas mientras estaba en audiencia con la Fiscalía de Oaxaca:
“Ni sus escoltas podrán impedirlo” no paran las amenazas de muerte para mí y para el defensor de derechos humanos Elvis Garay. Es el colmo! Estando en plena audiencia con la Fiscalía de Oaxaca, entró la llamada de un hombre advirtiéndole que tengo que abandonar el caso.”
En otro texto hecho a través de X, dijo lo siguiente sobre el caso:
“Más amenazas de muerte. Cómo saben, el hoy defensor de derechos, Elvis Garay, nicaragüense, quien estuvo siendo torturado por agentes de Migración y por agentes del Cusaem, del gobierno de Peña Nieto. A medida que se acerca la audiencia el 18-12-23, el riego aumentará para ambos”
Cabe destacar que también son señalados agentes del Cusaem, una empresa de seguridad del Estado de México, de estar implicados con el caso,