22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

El grito de Independencia de México en Chicago podría regresar al District Park este 2024

Grito de independencia de México en Chicago

Después de una década, el Grito de Independencia de México en Chicago podría regresar al District Park. 

La Cámara de Comercio Hispana de Illinois, El District Park. y el Consulado General de México presentaron al gobierno de la ciudad la propuesta de celebrar la fiesta de independencia de México el próximo 14 y 15 de septiembre en Grant Park de 2:00 pm hasta las 10:00 pm.

La aprobación del evento aún sigue en conversaciones y se espera su confirmación, pero de acuerdo a Jaime Di Paulo, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois la repuesta que se ha recibido de la ciudad “ha sido muy buena”.

En los últimos años la comunidad mexicana en Chicago se ha reunido en el centro de la ciudad a través de caravanas de automóviles. Durante estás caravanas los participantes pone música, suenan su claxon, ondean la bandera de México  y lanzan fuegos.

 

El año pasado inicialmente la ciudad informó que no habría restricciones al tránsito en el centro de la ciudad para evitar atascos, pero de último momento se implementaron cierres de calles, provocando el malestar de las personas que viven y trabajan en la zona.

Tal vez te interese:  Arise Chicago te ayuda a defender tus derechos laborales

En que cosiste el festival

De acuerdo con la información proporcionada por la empresa que estaría a cargo del evento, el festival va a contar con entretenimiento de “renombre internacional”, gran variedad de puestos de comida típica mexicana, vendedores de productos y área de juegos infantiles.

Las fechas establecida por el momento serian los días 14 y 15 de septiembre de 2:00 pm a 10:00 pm en el Butler Field de Grant Park. 

Se espera la asistencia de más de 20 mil personas al día.

El próximo 9 de mayo de 6:00 pm a 7:00 pm se estará realizando una audiencia pública en las instalaciones del Hotel Fairmont ubicado en el 200 de Columbus Drive, para que los ciudadanos puedan dar su opinión sobre el tema.

Notas relacionadas