15 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
15 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

Grupo Frontera: ¿De dónde son originarios sus integrantes?

De dónde es grupo frontera
¿De dónde es Grupo Frontera? La agrupación es actualmente un referente internacional del regional mexicano.

Grupo Frontera junto con otros cantantes y agrupaciones musicales como Peso Pluma, Natanale Cano, Grupo Firme, Fuerza Rígida, entre otros forman parte de la ultima ola de renacimiento del regional mexicano a nivel internacional

El grupo ganó popularidad en Tik Tok en 2022 por un cover de la canción “No se va” de la agrupación colombiana Morat, a partir de ahí han ido ganando popularidad, misma que los llevo a colaborar con artista de talla internacional como Bad Bunny (“UN X100TO”) en abril de 2023 y Shakira (“Entre paréntesis”) 2024.

El grupo está integrado por Adelaido Solis III “Payo”, vocalista y bajoquinto; Julián Peña Jr, percusionista; Carlos Frontera, baterista; Alberto Acosta, Guitarrista; Carlos Zamora, bajo; y Juan Javier Cantú, segunda voz.

¿De dónde es Grupo Frontera?

La agrupación de regional mexicano es originaria de Edinburg, Texas, en Estados Unidos, pero ellos aseguran que son más mexicanos que el Nopal. Grupo Frontera inició a principios del 2022 como una idea de un  grupo de amigos México-Americanos con raíces en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Como un inicio el grupo de amigos comenzó a subir videos de sus cover en YouTube. El primer video los subieron el 16 de febrero de 2022 y es un cover de la canción “Estos Celos” del cantautor mexicano Joan Sebastián, que actualmente cuenta con más de 6.3 millones de reproducciones.

Tal vez te interese:  Beneficiarios del TPS y familiares comienzan huelga de hambre de 43 días

Actualmente Grupo Frontera es un de los referentes del regional mexicano, su música no solo es popular en México, pues también encabeza las listas de reproducción en Estados Unidos y Colombia.

Notas relacionadas