26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Qué pasará con los migrantes en Nueva York que están en la calle?

migrantes en Nueva York || Foto:imagen de archivo de depositphotos
Debido a los plazos para poder estar en los albergues, los migrantes en Nueva York tendrán complicaciones para pasar el invierno

Las y los migrantes en Nueva York se podrían enfrentar a una situación preocupante ahora que el invierno se acerca peligrosamente.

Todo esto debido a los plazos que tienen para estar en los albergues destinados a quienes llegan a la ciudad, que no es ilimitado.

Tal vez te interese:  Gobernador de California cree que incendio en autopista 10 fue provocado

El problema que se avecina para las y los migrantes en Nueva York

Las y los migrantes que se encuentran en la ciudad de Nueva York se tienen que enfrentar a un problema grave con el invierno en puerta:

  • Si eres un migrante que viaja solo, puedes estar en los albergues solamente 30 días.
  • Si viajas en familia, puedes estar en el albergue 60 días.

Según las últimas cifras de la alcaldía de la ciudad de Nueva York, más de 125 mil migrantes han llegado desde la primavera de 2022.

Eric Adams, alcalde de Nueva York, se propuso crear una coalición para hacerle frente a la situación:

“Los inmigrantes son nuestra principal preocupación en esta ciudad. Lo he dejado claro. Lo que realmente me complace es que hayamos construido esa coalición con los alcaldes de Chicago y Denver, Los Ángeles y Houston y estamos escuchando consejos de la gobernadora de Massachusetts”

Tal vez te interese:  Los Ángeles: incendio en autopista 10 continúa afectando a las personas

La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, apuntó que los refugios están superando su capacidad, quedándose sin camas para las familias, incluidos los migrantes que llegan de otros estados.

Mientras tanto, la administración Adams ya advirtió que los migrantes podrían terminar viviendo en carpas en sitios públicos como el Parque Central.

Actualmente, cerca de 200 albergues de emergencia funcionan en la ciudad, y quienes cumplan con el plazo de estadía podrían solicitar nuevamente alojamiento, no se les garantiza una ubicación inmediata.

De no resolverse, hombres, mujeres, niños y niñas podrían verse perjudicados por las bajas temperaturas y la falta de un espacio seguro donde dormir

Con información de Voz de América y El Tiempo

Notas relacionadas