Los conductores en Los Ángeles tuvieron que padecer durante todo el lunes el cierre indefinido de la autopista 10 por un incendio.
De acuerdo con los funcionarios locales, estará cerrada de forma indefinida en ambas direcciones entre la Calle Alameda y la Avenida Santa Fe.
Las consecuencias del incendio que afecto la Autopista 10 en Los Ángeles
La situación fue tan grave que se solicitó a los empleadores que dejaran trabajar a sus empleados desde casa para evitar que hubiera tráfico innecesario.
En caso de que no se pudiera, que usen el transporte público para evitar que se llenen de autos las vías alternas.
La Patrulla de Caminos de California (CHP), dijo que el cierre de la I-10 de una milla de largo entre la Calle Alameda y la Avenida Santa Fe tendrá un efecto dominó en las calles y otras autopistas clave, incluidas la Ruta Estatal 60 y la Interestatal 5.
Las autoridades aconsejaron a los viajeros a utilizar recursos como https://emergency.lacity.gov/ para obtener información actualizada.
También piden al público que evitaran el área si es posible y planificar el uso de transporte alternativo, incluido el servicio de Metro de Los Ángeles.
Las vistas de helicópteros de los noticieros por televisión generalmente mostraban menos tráfico de lo normal en las autopistas que rodean el centro.
Rafael Molina, subdirector de distrito para la división de tráfico del Departamento de Transporte de California, dijo lo siguiente:
“Al observar los datos de tráfico esta mañana, me complace decir que la congestión era un poco más ligera de lo normal. Por favor, si no necesita estar en el centro de Los Ángeles, evite esos viajes”
Cabe destacar que el incendio esta siendo investigado, a pesar de que no se reportaron heridos, ya que el fuego arrasó dos lotes de almacenamiento en un área industrial
Con información de Telemundo San Diego