12 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
12 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Migrantes en Nueva York serán desalojados de albergues estando cerca el invierno

Desafortunadamente, esta medida será aplicada para todos los migrantes, sin importar edad, género o padecimiento médico.

La situación migratoria que vive la gran manzana ha hecho que sus autoridades tomen medidas drásticas y es que los refugios que la ciudad instaló para albergarlos ya están al límite, por lo que migrantes en Nueva York serán desalojados de albergues estando cerca el invierno.

Desde la primavera pasada, han llegado a Nueva York poco más de 125 mil migrantes, la mitad de ellos están alojados en los refugios de la ciudad liderada por Eric Adams.

Tal vez te interese:  NY limitará a dos meses la estadía de los inmigrantes con niños en sus refugios

Migrantes en Nueva York serán desalojados de albergues estando cerca el invierno, una de las tantas medidas drásticas que la ciudad ha tomado ante la crisis migratoria

Durante el mes de septiembre, el alcalde de la ciudad, Eric Adams informó que recortaría a 30 días la estadía de los migrantes adultos solteros en los refugios establecidos para las personas sin hogar, y a 60 días para familias completas.

Por muchísimos años, el sistema de albergues de la gran manzana ha tenido problemas de vivienda asequible, por lo que se ha visto desbordado.

Y ahora más tras la crisis humanitaria que enfrenta la ciudad.

Con estas medidas, se espera que cientos de migrantes tengan que dormir en las calles de NY.

“Tengo que ser honesto con los neoyorquinos: van a ver las consecuencias de quedarnos sin espacio […] No se trata de si va a ocurrir, sino cuándo va a pasar. Habrá personas durmiendo en las calles”, afirmó Adams.

La nueva política rompe una práctica de más cuatro décadas en la que la ciudad respaldó el derecho de las personas a recibir refugio en el sistema de albergues de la ciudad.

Ya son un total de 8 mil 400 migrantes que ha tenido que dejar los refugios, ellos mencionan que sus opciones son limitadas:

Abandonar los refugios y volver a solicitar otro albergue, pero es algo que llegan a ver imposible.

Desafortunadamente, esta medida será aplicada para todos los migrantes, sin importar edad, género o padecimiento médico.

“Las personas van a estar en las calles. Por primera vez en 50 años, veremos a niños en las calles. Es, simplemente, inaceptable”, dijo Christine Quinn, presidenta ejecutiva del refugio para desamparados Win NYC.

Tal vez te interese:  Alcalde de Nueva York visita la Basílica de Guadalupe tras llegar a México

El invierno se acerca y los migrantes estarán sin un techo

A parte de tener que enfrentarse a la situación peligrosa de vivir en las calles, los migrantes también tendrán que lidiar con la llegada fría del invierno.

“Estamos camino del invierno. No es posible sobrevivir (en las calles). No dejamos que nuestras casas bajen a los 40ºF [4ºC] en la noche, porque sería algo peligroso”, subrayó Margot Kushel, directora de Benioff Homelessness and Housing Initiative, de la Universidad de California.

La Coalición para los Desamparados y Nueva York han mantenido conversaciones sobre el límite de días que reciben los migrantes.

Para Will Watts, subdirector ejecutivo del grupo, esa ventana de tiempo es arbitraria.

La oficina de Eric Adams declaró que se había llegado al límite de 30 y 60 días para que los migrantes abandonaran los refugios porque se consideró que les brindaba oportunidad de tomar decisiones sobre sus próximos pasos.

Además de ello, Nueva York estaba dando vuelos gratis a los migrantes que de manera voluntaria quisieran irse a otros estados de EU.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias