19 de mayo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
19 de mayo de 2024 | Dolar:$16.67

Xóchitl Gálvez: la candidata respaldada por el FAM para las elecciones de 2024

Aunque aún Beatriz Paredes no se retira oficialmente de la contienda, el PRI declaró su apoyo para Xóchitl Gálvez como candidata del FAM

Xóchitl Gálvez es la candidata respaldada por el Frente Amplio por México (FAM) para afrontar las elecciones presidenciales de 2024.

Esta noticia se dio a conocer después de la conferencia de prensa del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, en donde afirmó que su partido va a “respaldar” a la panista.

Tal vez te interese:  Coahuila y Chiapas; los estados con más migrantes desaparecidos en México

Xóchitl Gálvez, respaldada por el FAM

A lo largo del día, el FAM tuvo noticias importantes para compartir a los ciudadanos, ya que dieron a conocer los resultados del segundo sondeo de opinión pública, en donde se declaró como la ganadora a la senadora Xóchitl Gálvez.

15 puntos de diferencia arrojaron los resultados de las encuestas de vivienda y la teléfonica:

  • Xóchitl Gálvez: 57.58% (59.4% en la encuesta telefónica y el 56.8% en el método de vivienda)
  • Beatriz Paredes: 42.42% (el 40.6% en estudio telefónico y en vivienda 43.2%)

Sin embargo, se tenía previsto que el 3 de septiembre habría otro ejercicio ciudadano presencial para dar a conocer quien sería la elegida para buscar la presidencia en el 2024.

Fue entonces cuando, en presencia de los líderes partidistas Marko Cortés Mendoza (PAN) y Jesús Zambrano Grijalva (PRD), el PRI anunció que respaldaría a Gálvez.

Tal vez te interese:  Esto es lo que se sabe sobre la muerte del soldado latino en la Base Militar Fort Cavazos

“La información indica una ventaja amplia y consolidada por nuestra compañera Xóchitl Gálvez, en ese sentido y con toda responsabilidad, por esas razones todo el PRI respaldará a Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México”

Cabe destacar que Alito Moreno fue enfático en decir que no buscarían dividir y que la decisión había sido tomada por todos los integrantes del partido, por lo que seguirían apoyando al FAM.

También destacó el labor de Paredes para “llegar a esa instancia”:

“No es menor lo que el FAM ha hecho hasta el momento (…), el Frente Amplio por México estableció una ruta de trabajo inédita para conocer el sentir de la ciudadanía (…) hablo en nombre de todas y todos los priistas, porque nos hemos reunido en todo el país, nos honra que nuestra compañera Beatriz Paredes Rangel haya llegado hasta esta instancia”

Hasta la realización de esta nota, la candidata del PRI no se ha pronunciado al respecto sobre la postura de su partido. 

Notas relacionadas