Todo listo para que comience el primer debate republicano de este miércoles 23 de agosto. Fueron ocho calificados al evento del partido.
Cabe destacar que el gran ausente es el expresidente Donald Trump, quien se negó a firmar el compromiso del Comité de apoyar al eventual candidato y anunció que se saltaría el debate.
El debate republicano y los candidatos presentes
A continuación te compartimos la lista de los ocho clasificados que decidieron participar:
- Doug Burgum, el gobernador de Dakota del Norte
- El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie
- Ron DeSantis, el gobernador de Florida
- La exembajadora de Naciones Unidas Nikki Haley.
- El exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson.
- Mike Pence, el exvicepresidente
- El empresario Vivek Ramaswamy.
- El senador por Carolina del Sur Tim Scott.
El objetivo de estos personajes es pocisionarse y “quitarle” votos al candidato más fuerte de la contienda: Donald Trump.
Hay que recordar que el empresario y expresidente ha tenido distintos problemas a lo largo de su candidatura por los distintos cargos legales que esta enfrentado.
Sin embargo, sigue siendo uno de los favoritos para contender por la silla presidencial de los Estados Unidos, la cual perdió ante Joe Biden en las elecciones de 2020.
Hay que mencionar que para participar en este debate presidencial tenían que cumplir con distintos requisitos para participar en el debate.
Tenían que cumplir con los umbrales de votación y de donaciones políticas, además de firmar un compromiso de apoyar al eventual candidato republicano y no participar en ningún debate no autorizado de este ciclo.
La mayoría del grupo, incluidos Trump, DeSantis, Scott, Haley, Christie y Ramaswamy cumplieron con los criterios de votación y donantes para el primer debate con facilidad.
Sin embargo, para el siguiente proceso a los que les costó más trabajo podría costarles más al aumentar de 40 mil a 50 mil el umbral de donantes únicos y llegar al 3% de encuestas de calificación.
Con información de Telemundo