Los 19 acusados, incluido Donald Trump, de asociarse de manera ilícita para intentar revertir los resultados de las elecciones presidenciales de Georgia en 2020, se entregaran a las autoridades.
Los señalados tuvieron que presentarse en la cárcel del condado de Fulton, donde sin distinción fueron procesados con huellas digitales y fotografía policial.
Donald Trump y los acusados se presentan en Fulton
La prisión de condado de Fulton se convirtió en la primera en tomar una foto de registro policial a un expresidente de Estados Unidos.
En tiempo récord para la cárcel conocida como “Rice Street”, el empresario pasó unos 20 minutos al interior del edificio.
Cabe destacar que a las afueras de la cárcel, manifestantes y simpatizantes de Trump se reunieron para mostrar su inconformidad:
Patrick Labat, alguacil del condado, comentó que ante la presencia de la gente, tuvieron que reforzar la seuridad de la prisión:
“Se mantendrá mayor seguridad en la cárcel del condado de Fulton. Los agentes también seguirán garantizando un espacio seguro para los manifestantes. Sin embargo, cualquiera que viole la ley será arrestado y enfrentará las consecuencias apropiadas”
Al abandonar el lugar, Donald Trump habló sobre los cargos en su contra:
“Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. No hice nada malo (…) Tenemos todo el derecho, todo el derecho, a impugnar una elección que consideramos deshonesta”
Después del empresario, otros cinco acusados se entregaron durante la noche y madrugada: Michael Roman, Shawn Still, Jeffrey Clark, Misty Hampton y Bob Cheeley.
Los últimos dos en la lista de coacusados fueron la publicista Trevian Kutti y el pastor Stephen Cliffgard Lee.
Entre los acusados de más alto perfil que fueron fichados antes del expresidente, resaltan su exjefe de gabinete Mark Meadows y su exabogado personal Rudy Giuliani.
Con información de Voz de América