12 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
12 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

Más de 600 migrantes localizados en Veracruz y el Estado de México

Migrantes localizados en Veracruz y el Estado de México
Los migrantes localizados en Veracruz y el Estado de México fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

A través de dos operativos distintos llevados a cabo en Veracruz y el Estado de México por agentes estatales y del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron localizados más de 600 migrantes

Los migrantes localizados en Veracruz y el Estado de México son provenientes de Centroamérica, Sudamérica, Asia y África. 

De acuerdo con un informe del INM, agentes pertenecientes a su corporación localizaron a 407 ciudadanos extranjeros en la autopista Minatitlán-Acayucan, en Veracruz. Los migrantes iban en tres autobuses de turismo.

El INM identifico a unos 91 que viajaban en núcleos familiares, 30 mujeres; 15 hombres y 46 menores de 18 años. También se identificó a 52 niñas, niños y adolescentes que viajaban sin compañía. Los núcleos familiares fueron trasladados a un albergue del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) “Crecer, Confiar y Esperar”.

El resto de los migrantes, 12 eran de Cuba; 4 de República Dominicana; 27 de Ecuador; 187 de Guatemala; 7 de Honduras; 21 de El Salvador y 6 de Nicaragua. Este grupo fue trasladado por el INE a la estación migratoria de Acayucan.

De igual manera policías del municipio de Chicoloapan, en el Estado de México, hallaron a más de 208 migrantes abandonados en el interior de una bodega en el barrio de Santa Cecilia.

De acuerdo con el reporte, los policías municipales llegaron al lugar por una denuncia ciudadana. El lugar se identificó a 10 menores de edad, 28 mujeres y 170 hombres provenientes de Egipto, Cuba, India, Palestina, Nepal, Venezuela, Honduras, Guatemala, Ecuador, Afganistán, Siria, Irán, Palestina y República Dominicana.

Tal vez te interese:  Elecciones USA 2020: Latinos se movilizan a pocas horas de las votaciones

Los migrantes identificados estaban a la espera de los polleros, quienes los trasladarían hasta la frontera con Estados Unidos. Los migrantes fueron trasladados en camiones a as instalaciones del DIF de Chicoloapan donde les ofrecieron atención medica y suministro de alimentos.

Notas relacionadas