Continúan entregandose a las autoridades personas ligadas a los cargos federales del expresidente Donald Trump.
En esta ocasión, el exabogado personal del empresario, Rudolph ‘Rudy’ Giuliani, se entregó este miércoles en la cárcel del condado de Fulton, Georgia.
El exabogado de Donald Trump
Rudolph ‘Rudy’ Giuliani enfrenta cargos como coacusado en el caso contra el exmandatario por supuestamente tratar de interferir en las elecciones de 2020 en ese estado.
Giuliani dio algunas declaraciones a los periodistas fuera de la cárcel:
“Esta acusación es una farsa. Esto es un asalto a la Constitución. es un asalto a este país”
Su abogado John Esposito, informó a la prensa que Giuliani, exalcalde de la ciudad de Nueva York, podrá pagar una fianza de 150 mil dólares para permanecer en libertad a espera de juicio.
También elogió la profesionalidad de los funcionarios que se ocuparon del proceso, que incluye la toma de huellas dactilares y una fotografía.
“Es un individuo muy positivo, está listo para luchar contra estos cargos específicos”
Esposito ofreció declaraciones frente a la corte del condado de Fulton, adonde los representantes de los acusados han acudido a negociar los términos de su libertad.
Cabe destacar que se le ha ordenado a ‘Rudy’ no intimidar a los testigos ni coacusados.
Giuliani es una de las 18 personas nombradas junto a Trump en el caso penal presentado por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.
Las acusaciones son por delitos de asociación ilícita y conspiración para supuestamente intentar revertir su derrota electoral de 2020.
También se entregaron Kenneth Chesebro, Cathleen Latham, David Shafer, y Ray Smith, según la oficina del alguacil.
En total, ocho acusados se han puesto ya a disposición de las autoridades, que han fijado hasta el mediodía del viernes el plazo final para estos procedimientos.
Con información de Voz de América