25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Parte caravana migrante del “Orden y la Legalidad” a México; ¡bienvenidos paisanos!

Foto: Migrantes Unidos en Caravana A.C.
La caravana migrante del Orden y la Legalidad busca que las personas viajen seguras a México.

En punto de las cinco de la mañana, los 2 mil 380 vehículos que conforman la caravana migrante del “Orden y la Legalidad” iniciaron su recorrido desde Estados Unidos a México.

Desde Laredo, Texas, partió el convoy con destino a distintos puntos de México, como Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Campeche, Ciudad de México, etc .

El objetivo de esta caravana es que los migrantes mexicanos en Estados Unidos puedan viajar de forma segura a sus comunidades de origen.

Conexión Migrante

Una vez finalizadas las fiestas decembrinas, los miembros de la caravana que así lo deseen pueden viajar con el convoy que va de regreso a EE.UU., este parte el 3 de enero de 2023.

Tal vez te interese:  7 datos que debes saber antes de pasar por una aduana mexicana

Esta es la edición número 15 de esta caravana migrante, la cual suma más participantes año con año; la caravana generalmente se realiza en invierno y en verano se dan recomendaciones para que las personas viajen seguros.

¿Habrá otra caravana migrante?

La respuesta es sí, si no pudiste inscribirte y viajar con esta caravana aún puedes viajar a México con la caravana de Orgullo Zacatecano, esta partirá el 17 de diciembre a las 5 de la mañana.

El punto de reunión es el 1600 de Water St Laredo, Tx 78040; es decir el mismo desde el que partió la caravana del Orden y la Legalidad.

Conexión Migrante

No olvides que para participar en la caravana migrante o poder viajar a México necesitarás tramitar el permiso de importación temporal de vehículos. Puedes revisar los pasos del trámite en para importar un auto americano a México de forma  temporal.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cancelo un permiso de importación temporal de vehículos a distancia?

Si no puedes viajar con este grupo recuerda que el Operativo Héroes Paisanos estará activo para auxiliar a los migrantes mexicanos en las carreteras; además, puedes encontrar información sobre el viaje a México en este enlace.

Notas relacionadas