12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Caravana migrante de invierno 2022: ¿Qué documentos necesito para ir a México?

Foto: Migrantes Unidos en Caravana
Antes de viajar con la caravana migrante de invierno de 2022 es necesario que tengas toda tu documentación lista

La caravana migrante de invierno sale el próximo 15 de diciembre de 2022 y, para poder viajar a México sin incidentes ni complicaciones, deberás tener toda tu documentación y trámites en orden.

No basta con registrarse; para poder viajar junto a tus paisanos, necesitas realizar varias acciones. En Conexión Migrante te explicamos cuáles son.

¿Qué acciones necesito realizar para viajar a México con la caravana migrante?

1.- Realizar el trámite de importación temporal de vehículos: Lo primero que necesitarás para viajar a México con la caravana es tener un auto.

Si importaste un auto de forma temporal y no cancelaste el permiso, deberás cancelar ese permiso antes de tramitar otro.

Tal vez te interese:  Inscríbete aquí para participar en la caravana migrante de invierno de 2022

2.- Contrata un seguro de auto contra accidentes. Debe cubrir gastos por lesiones de los pasajeros o por daños materiales; recuerda que cualquier viaje conlleva sus riesgos y es mejor estar bien preparado.

3.- Ten toda tu documentación lista. Si ya tienes tu pasaporte, no te preocupes; si no, puedes realizar la renovación o tramitar uno nuevo.

En el caso de los extranjeros que van a cruzar 30 kilómetros o más de la frontera con México, deberán tramitar una Forma Migratoria Múltiple (FMM).

Recuerda cargar dinero mexicano, pues, en caso de que llegues a una caseta, lo necesitarás para pagar.

Por otro lado, no olvides que, si llevas contigo más de 10 mil dólares en efectivo, deberás declararlo a las autoridades aduaneras; si llevas más de esta cantidad y no lo declaras, te meterás en problemas.

Como tal, no hay un límite de dinero que puedas cargar; sin embargo, deberás demostrar que obtuviste ese dinero legalmente.

Finalmente, puedes ingresar hasta 500 dólares de mercancía como franquicia a México.

Cada integrante de tu familia tiene derecho a una franquicia fiscal y pueden acumularse si viajan juntos en un mismo medio de transporte.

La única excepción es para los residentes de la franja o región fronteriza; la franquicia fiscal de ellos es de 150 dólares.

Solo necesitas demostrar a la Aduana el valor de tus mercancías con facturas o comprobantes de compra.

Puedes consultar en este artículo el dato específico para la importación de artículos a México.

 

 

Notas relacionadas