29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Cómo cancelo un permiso de importación temporal de vehículos a distancia?

Paisano_importacion_vehiculo Gobierno México
El permiso de importación temporal de vehículos para los mexicanos tiene una vigencia de 180 días con entradas y salidas múltiples

Desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, muchos trámites y servicios se han visto interrumpidos, suspendidos o aplazados y la cancelación de los permisos de importación temporal de vehículos no la excepción.

El Covid-19 interrumpió las actividades de todos y significó que los paisanos sacrificaran su agenda de viajes.

A esto se suma que los viajes a los módulos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se complican para muchos migrantes del interior de EEUU.

Tal vez te interese:  Importa autos o lo que quieras; te decimos cómo conseguir un agente aduanal

¿Qué opciones tengo para cancelar mi permiso de importación temporal de vehículos de forma remota?

Puedes cancelar tu permiso de importación temporal de vehículos en los módulos de Banjercito localizados en los siguientes consulados mexicanos en Estados Unidos:

  • Illinois: Chicago
  • Texas: Austin, Dallas, Fort Worth y Houston
  • California: Los Ángeles, San Bernardino y Sacramento
  • Nuevo México: Albuquerque
  • Colorado: Denver
  • Arizona: Phoenix

Cabe recalcar, que por el momento no existen cancelaciones en los consulados, estos irán ampliando o restringiendo sus servicios a medida que la pandemia avance.

La segunda opción para cancelar el permiso es llamar a la Administración de Operación Aduanera 2” al número telefónico 1877-44-88-728 opciones de menú 7,8.

Otra opción es enviar un correo electrónico al Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV) al [email protected].

No olvides que el permiso de importación para los mexicanos tiene una vigencia de 180 días con entradas y salidas múltiples durante 12 meses.

En caso de haberse vencido perderás tu depósito, si el auto se queda en México tendrás que tramitar un permiso especial para sacarlo del país.

Tal vez te interese:  Qué pasa si vence mi Permiso de Importación Temporal de Vehículo; tramítalo sin miedo

Notas relacionadas