03 de mayo de 2024
DOLAR: $16.97
Search
Close this search box.
03 de mayo de 2024 | Dolar:$16.97

Maestra de California esconde a un joven latino durante 2 años

Después de dos años, Michael Ramírez, el joven latino que estuvo escondido por una maestra, regresó inexplicablemente a su casa. | Foto: Depositphotos
Michael Ramírez desapareció de su casa en el 2020 después de una pelea familiar. Sorprendentemente, dos años después regresó a su casa sin niguna explicación.

Michael Ramírez, un joven latino estuvo desaparecido durante dos años, ya que la maestra Holga Castillo Olivares lo mantuvo escondido.

A sus 61 años, la maestra compareció en la corte por la desaparición de Michael en junio del 2020. Las autoridades locales indican que la maestra afronta cargos criminales y está acusada por retener al menor con la intención de ocultarlo de su familia.

Tal vez te interese:  Migrante desaparecido: Ayúdanos a encontrar a Mario Contreras

¿Qué fue lo que pasó con el joven latino escondido?

Katte Smith, tía y tutora legal de Michael Ramírez, le contó a la estación local KCRA que Michael escapó de casa después de una discusión con sus padres y no regresó.

En ese entonces las autoridades policiacas no fueron capaces de encontrar al menor. Michael tenía 15 años cuando desapareció de su casa; y el 11 de marzo de este año, regresó inexplicablemente a su casa con 17 años.

Durante esos dos años, Michael estuvo escondido en la casa de la maestra Olivares, quien es madre de una ex novia del joven.

Holga Castillo Olivares es maestra de segundo grado de la escuela pública Waldorf Alice Birney, en Sacramento, California. Por el momento, la maestra está bajo licencia administrativa mientras se realiza la investigación correspondiente.

¿Por qué liberaron a la maestra que escondió al joven latino?

El pasado lunes, al terminar sus clases arrestaron a la maestra. Y el mismo día obtuvo la libertad sin fianza.

Tal vez te interese:  Migrante desaparecido: Ayúdanos a encontrar a Mario Contreras

Las autoridades indicaron que la acusación contra la profesora no está vinculada a su trabajo. A pesar de que Michael regresó a casa, su familia quiere que procedan los cargos contra la maestra, debido a que durante 2 años lo mantuvo alejado de su familia.

“No se puede esconder al hijo de alguien y pensar que eso está bien”, comentó Katte, tía de Michael.

Pasaron varios meses para que se pudiera iniciar la investigación de la desaparición de este joven latino. Por ello, la familia Ramírez no quiere esperar más tiempo y quieren una respuesta.

Notas relacionadas