Texas es uno de los estados que ofrecen mejores condiciones para comprar una casa por primera vez en Estados Unidos, de hecho, es posible que te tome más tiempo ahorrar para tu vivienda que el proceso de compra en sí.
¿Por qué Texas es un buen estado para comprar una casa?
Texas es un buen estado para comprar una casa por la asequibilidad de vivienda, el proceso de compra, los impuestos y la competencia para conseguir tu inmueble.
La mayoría de los latinos viven en cinco ciudades de Texas: Harris, Bexar, Dallas, Hidalgo y El Paso, de hecho, San Antonio es una de las ciudades más baratas para vivir en Texas.
Mejores precios respecto a otros estados
En promedio, puedes conseguir una vivienda en Texas por 326 mil 800 dólares, según datos de Texas Realtors.
Esto representa un precio más bajo que el resto de Estados Unidos, en donde el costo promedio es de 371 mil 200 dólares.
En Texas, el 27.2% de las casas en venta tienen un costo que va desde los 200 mil a 299 mil dólares.
La compra dura 2 meses
Una vez que obtienes la asesoría de tu agente de bienes raíces, el proceso para comprar tu vivienda te toma tan solo dos meses, sin embargo, este periodo podría disminuir aún más si el pago es en efectivo.
En Texas pagarías menos impuestos
Las personas en Texas deben pagar impuestos a la propiedad, estos son usados por el gobierno local para mejorar varios espacios públicos como escuelas, policía y parques.
Si aún no estás convencido de ¿por qué Texas es un buen estado para comprar una casa?, debes saber que en el estado no tienes que pagar un impuesto estatal sobre tu propiedad, como lo hacen en California.
En 2023, el mercado de bienes raíces en Texas fue muy activo, se pusieron a la venta más de 79 mil viviendas, lo que ofrece una amplía variedad a las personas interesadas en comprar su primer patrimonio.
Ahora sí, ya sabes las respuestas si te preguntas ¿por qué Texas es un buen estado para comprar una casa?