23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

5 opciones para los latinos que quieren estudiar una carrera en artes

Programa de guionistas de series de NHMC para latinos.
Hacemos esto porque la forma en que los latinos son percibidos, es la forma en que nos tratan, y no nos tratan bien en todo el país en este momento.

Una encuesta realizada por La Asociación Cinematográfica “THEME Report”, encontro que los latinos en EE.UU. van más al cine que cualquier otro grupo étnico.

Y es que, los latinos somos creativos y las cuestiones artísticas se nos dan bastante bien, por eso te dejamos unas opciones para que puedas estudiar artes.

Tal vez te interese:  Tatiana Ortiz-Rubio, la artista mexicana que habla sobre la relatividad y los conos de luz

¿Quieres estudiar arte?, esto te interesa

Pasantías de pregrado de Getty Marrow

Los puestos de pasante están disponibles tanto para el Museo Getty como para la Villa Getty, y abarcan muchas áreas diferentes de concentración.

El programa tiene como objetivo brindar oportunidades de trabajo de verano a tiempo completo para estudiantes universitarios de entornos que tradicionalmente han estado subrepresentados en las artes.

Las solicitudes están programadas para abrir en el invierno de 2022 para puestos en el verano de 2023.

Coalición Nacional de Medios Hispanos

El NHMC se fundó en 1986 para abordar la falta de representación latina en el cine y la televisión y para crear oportunidades tanto delante como detrás de la cámara.

“Hacemos esto porque la forma en que los latinos son percibidos, es la forma en que nos tratan, y no nos tratan bien en todo el país en este momento”, dijo el Alex Nogales, director de NHMC.

Tiene dos programas diseñados para impulsar las carreras de los aspirantes a escritores latinos.

Para aplicar, los solicitantes deben presentar una escena pregrabada, escrita para dos caracteres, con una duración de 2 ½ a tres minutos.

Beca de inclusión del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles

La beca de inclusión de LALIFF se centra en la construcción de una industria del entretenimiento más inclusiva y equitativa.

La beca se otorga a 10 escritores o directores: cinco latinos indígenas y cinco latinos afro/negros.

Cada participante seleccionado recibirá 30 mil dólares, junto con acceso a oportunidades educativas y tutoría de profesionales de la industria.

Tal vez te interese:  Sergio Hernández, el artista mexicano que encantó el Museo de Arte en San Diego

Laboratorio de escritura de guiones WeScreenplay Diverse Voices

Este programa tiene como objetivo elevar las voces en la escritura de guiones de comunidades que están subrepresentadas en Hollywood.

Incluidos escritores de color, escritoras, escritores con discapacidades, escritores mayores de 40 años y escritores de la comunidad LGBTQ+.

Entrenamiento para asistente de producción

El objetivo del programa es ayudar a los candidatos a entrar en la industria del entretenimiento.

Este programa práctico ayuda a hombres y mujeres jóvenes de minorías económica y/o socialmente desfavorecidos a crear diversidad étnica en la producción de comerciales, largometrajes y televisión al brindar capacitación laboral como asistente de producción.

El programa es impartido por profesionales de la industria y está dirigido a candidatos de nivel de entrada.

Notas relacionadas