25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

4 claves de la ley contra el cambio climático en USA

Se aprobó la ley contra el cambio climático en Estados Unidos y te damos 4 claves para entenderla. | Foto: VOA / Reuters.
Luego de años sin avances importantes, el presidente Joe Biden firmó la ley contra el cambio climático en Estados Unidos...

La ley contra el cambio climático se aprobó en Estados Unidos y forma parte del plan de inversión en salud y clima del presidente Joe Biden.

Con 369 mil millones de dólares, la ley contra el cambio climático incluye la mayor inversión hecha en el país para el clima.

Asimismo, la ley forma parte de un paquete más amplio por 700 millones de dólares que incluyen medidas relacionadas con la atención sanitaria.

Tal vez te interese:  ¿Qué tiene que ver el cambio climático con la migración?

Las 4 claves de la ley contra el cambio climático en USA, según la BBC

A continuación, te compartimos las 4 claves de esta nueva ley, según la BBC.

1. Una reducción sensible de las emisiones de CO2

La nueva legislación permitirá reducir las emisiones de carbono de Estados Unidos en 40% por debajo de los niveles de 2005 para el 2030.

Joe Biden prometió un recorte del 50-52% en las emisiones de carbono el año pasado. Sin embargo, el 40% es un esfuerzo para alcanzar ese objetivo.

2. Miles de millones en incentivos

La ley prevé la inversión de casi 400 mil millones de dólares en una década en incentivos fiscales para orientar a los consumidores a usar vehículos eléctricos. Además de dar un impulso a las empresas eléctricas para que aceleren el paso hacia la adopción de fuentes de energía renovables como la solar y la eólica.

Los consumidores recibirán incentivos fiscales por hasta 7 mil 500 dólares por la compra de autos eléctricos nuevos y hasta 4 mil dólares cuando se compren vehículos eléctricos usados.

Tal vez te interese:  Cómo el cambio climático aumenta la intensidad, frecuencia y duración de las olas de calor

3. Una ley sin apoyo bipartidista

Aunque hay varias inversiones notables, el paquete de medidas aprobado por el Congreso (Ley de Reducción de la Inflación) es el resultado de la reducción de la propuesta de Joe Biden de 3 mil 500 billones de dólares.

Para lograr esta versión reducida hicieron recortes, renuncias y negociaciones. Sin embargo, la propuesta de ley no obtuvo el apoyo del republicano. Por lo que la vicepresidenta Kamala Harris rompió el empate en la votación.

4. Impacto internacional

Joe Biden prometió reincorporar a Estados Unidos al Acuerdo de París sobre Cambio Climático y firmó una orden ejecutiva en su primer día en la Casa Blanca.

Estados Unidos enfrenta problemas de credibilidad en el campo del cambio climático, ya que es uno de los principales emisores de CO2.

Esta nota se elaboró con información de BBC.

Notas relacionadas