13 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
13 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

Estados Unidos continúa bajo alerta por calor e inundaciones

Estados Unidos continúa bajo alerta por calor e inundaciones
Los expertos han señalado que el cambio climático, impulsado por la quema de combustibles fósiles, seguirá produciendo cambios extremos en el clima.

Aproximadamente el 60% de la población de Estados Unidos se encuentra bajo alerta por el calor extremo que sigue azotando al país, aunado a esto también hay advertencias por posibles inundaciones debido a que hay zonas del país en las que se pronostican lluvias torrenciales. 

Desde el jueves hay una ola de calor muy peligrosa que está causando quemaduras en el noreste y el Atlántico de EE.UU.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que es muy probable que esta ola continúe todo el fin de semana. 

En partes del noreste y el sur de Nueva Inglaterra así como en el sur de la Florida es muy probable que se presenten tormentas eléctricas severas y que puedan causar inundaciones.

En el suroeste y el medio oeste del país continuarán con las temperaturas récord

Los expertos han señalado que el cambio climático, impulsado por la quema de combustibles fósiles, seguirá produciendo cambios extremos en el clima

Tal vez te interese:  ¿Cómo me protejo de un golpe de calor?

Siguen en alerta por calor e inundaciones

Los meteorólogos han comentado que para el día de hoy se esperan que se rompan varios récords en la temperatura alcanzando de 10 a 15 grados Fahrenheit (5,5 a 8 grados Celsius) por encima del promedio.

Los habitantes de Nueva Inglaterra se encuentran preparándose para las “amenazas duales” de calor extremo e inundaciones repentinas.

El meteorólogo principal del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, Bob Oravec mencionó que:

“podrían tener un calor realmente malo durante una buena parte del día y luego recibir una fuerte tormenta eléctrica que produzca fuertes lluvias y luego pueda producir inundaciones”. 

Tal vez te interese:  Recomendaciones para antes, durante y después de una inundación

El suroeste y las llanuras del sur siguen siendo azotadas por un calor récord. En esta zona, ya llevan dos semanas experimentando esta alta temperatura

Dos de las redes eléctricas más grandes de EE.UU. se encuentran bajo presión por el calor extremo.

PJM Interconnection es la red eléctrica más grande del país y declaró una alerta de emergencia energética de nivel uno para su red en 13 estados, se encuentran preocupados por su capacidad para proporcionar suficiente electricidad.

Con información de Voz de América.

Notas relacionadas