23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Donald Trump anuncia que EU abandona el Acuerdo de París sobre cambio climático

Donald Trump anuncia que EU abandona el Acuerdo de París sobre cambio climático

Donald Trump anunció este jueves la salida de Estados Unidos (EU) del Acuerdo de París, un compromiso de casi 200 países en la lucha contra el cambio climático. Su intención es renegociar las condiciones del acuerdo o crear uno nuevo que beneficie a su país. El Presidente estadounidense da cumplimiento así a una de sus promesas electorales pese a las críticas del panorama internacional.

Trump comenzó su intervención lamentando el atentado del Daesh en Manila y glosando lo que considera méritos económicos de su Administración.

Tras anunciar su decisión de abandonar el Acuerdo de París, ha señalado que quiere renegociar los términos del acuerdo, o hacer otro que beneficie a EU, “uno que sea justo para Estados Unidos”. Sigue así el mismo proceso que tras abandonar el TLCAN: salir del pacto para renegociar sus condiciones.

“Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París”, resumió Trump, quien ha acusado a otros países de pedirle que se mantenga en el acuerdo climático al tiempo que se aprovechan de acuerdos comerciales “injustos” con EU.

Su vicepresidente, Michael Pence, declaró que con esta decisión Trump pone “los trabajos y las compañías americanas primero, la energía americana primero”.

El presidente se negó a apoyar el histórico acuerdo sobre cambio climático de París el sábado en una cumbre del G-7 diciendo que necesitaba más tiempo para tomar una decisión. Luego el mandatario tuiteó que haría el anuncio esta semana.

Tal vez te interese:  México debe reinventarse ante la llegada de Donald Trump: Rector de la UNAM

Notas relacionadas