25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

6 cosas que debes saber sobre la serie de Vicente Fernández en Televisa

6 cosas que debes saber sobre la serie de Vicente Fernández en Televisa
Televisa estrenó la serie de Vicente Fernández, pero hay problemas legales con la familia del cantante porque no la autorizaron.

Pese a las demandas y reclamos por parte de la familia Fernández, Televisa estrenó la serie de Vicente Fernández: El último rey: el hijo del pueblo, la cual está basado en un libro de Olga Wornat.

Desde meses atrás, familiares de Vicente Fernández se mostraron inconformes con la publicación del libro y la producción de la serie. Ambos no están autorizados. Sin embargo, hasta hace unos días el tema llegó a instancias legales.

Tal vez te interese:  Vicente Fernández y las 10 cosas que no sabías sobre el rey de la canción ranchera

1. Familia de Vicente Fernández pide no reproducir la serie

El pasado 12 de marzo, la familia del cantante y el despacho de abogados Del Toro Carazo publicaron un boletín de prensa. Pidieron a Televisa no reproducir, promover ni transmitir la serie sobre la vida del cantante.

“Derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse. Se decretaron medidas por parte de la autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial”, según el comunicado.

2. Televisa respondió a la familia de “Chente”

Como su respuesta, Televisa Univisión divulgó un comunicado, donde se compromete a luchar por la libertad de expresión. Además, aseguró que no recibió ninguna notificación judicial.

3. Viuda de Vicente Fernández no está de acuerdo con la serie

Doña Cuquita, viuda del cantante, afirmó que Televisa le ofreció “migajas” cuando le pidieron “Chente” que cediera sus derechos de forma gratuita sin tomar en cuenta su trayectoria.

4. En vida, Vicente Fernández firmó un contrato con Caracol

Cuando Vicente Fernández vivía firmó un contrato con Caracol para dar a conocer su vida a través de Netflix.

“Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”, dijo doña Cuquita.

5. Serie de Vicente Fernández y sus productores en Televisa

El último rey: El hijo del pueblo es una serie producida por Juan Osorio, basada en el libro escrito por la periodista Olga Wornat. Participan los actores Pablo Montero, Angélica Aragón, César Évora e Iliana Fox.

6. Autora del libro habla al respecto

Por su parte, la autora del libro Olga Wornat escribió en su Facebook se mezcla de tristeza, enojo y sorpresa sobre el uso de su libro. La periodista aseguró que la investigación le tomó años y que su libro es un tributo a su mamá, quien amaba la música ranchera.

“Quienes ahora intentan acotar la libertad de expresión para sentar así un gravísimo precedente en México, creo que lo hacen bajo oscuros intereses. Pero peor aún, limitaría al pueblo mexicano, el que amó y ama a Vicente Fernández, su ídolo, el derecho de ver una serie sobre su vida hecha en México”, afirmó la autora.

Notas relacionadas