18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Vicente Fernández y las 10 cosas que no sabías sobre el rey de la canción ranchera

Vicente Fernández y las 10 cosas que no sabías sobre el rey de la canción ranchera. | Foto: Facebook oficial de Vicente Fernández.
Vicente Fernández murió, pero dejó un legado musical con canciones que pasarán de generación en generación. Aquí algunos datos curiosos.

Vicente Fernández murió a los 81 años. El cantante siempre decía que seguiría cantando hasta que el público dejara de aplaudir. Ahora, se convierte en la leyenda que dio voz a varios éxitos que no pueden faltar en las fiestas.

Tal vez te interese:  Muere Vicente Fernández, leyenda de la música ranchera, a los 81 años
Tal vez te interese:  Jaime Camil interpretará a Vicente Fernández en la serie autobiográfica

De cantar en restaurantes locales y bodas, Vicente Fernández logró presentarse en escenarios importantes. Incluso actuó en varias películas.

Datos curiosos sobre Vicente Fernández

  1. Doña Cuquita fue su vecina en Guadalajara, Jalisco y la conoció cuando tenía 20 años. Fue el amor de su vida desde hace más de 60 años.
  2. Su primer sueldo fue de 35 pesos. Desde joven, Vicente Fernández trabajó cantando en bodas, reuniones y restaurantes. A sus 21 años cantó en un programa de televisión y eso le pagaron.
  3. Cuando era niño, siempre dijo que quería ser como sus ídolos: Pedro Infante y Javier Solís.
  4. Asimismo, recibió su primera guitarra cuando tenía 8 años.
  5. Tenía más de 300 canciones guardadas. Luego de más de 60 años de trayectoria, el “Charro de Huentitán” tiene canciones inéditas que no han salido a la luz.
  6. El cantante tenía una fortuna con docenas de millones de dólares. Invirtió en propiedades y negocios. Además, era el dueño del lienzo más grande de América Latina: Arena VFG, con una capacidad para 11 mil personas.
  7. Chente logró el récord en asistencia en el Zócalo. Puesto que reunió a más de 220 personas y se ganó el Récord Guinness, ya que puso a 39 mil personas a besarse al mismo tiempo.
  8. Entre los premios que ganó fueron cuatro Grammy Latino a partir del 2002; dos Grammy en 2010 y 2015 respectivamente. Así como seis premios Billboard. Además, hay una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama en Hollywood, California que develó en 1998.
  9. Los trajes de charro eran característicos de Vicente Fernández. Además, estaban bordados con hilos y botones de oro, por lo que pesaban aproximadamente 10 kilos cada uno.
  10. En 2016, ofreció su último concierto y llenó el Estadio Azteca con 80 mil personas. La última canción que interpretó fue “México lindo y querido”.

Notas relacionadas