26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Televisa y Univision unen contenidos en español; competirán en streaming

Televisa y Univision unen contenidos en español para competir en streaming
Televisa y Univision se fusionaron para formar una nueva empresa con contenido propio en español. Planean competir en streaming. | Con información de Xataka, El Financiero y El Economista.

Televisa y Univision anunciaron su unión para formar una nueva empresa dedicada a la producción y distribución de contenido en español.

Por lo que Televisa y Univision se convierten en el “grupo mediático de habla hispana más relevantes del mundo”. Cuentan con la biblioteca de contenido en español más grande del mundo de habla hispana, ya que tiene 300 mil horas de programación.

Tal vez te interese:  Mueren 2 actores de Televisa en grabación de "Sin Miedo a la Verdad"
Tal vez te interese:  Telenovelas en tiempos de coronavirus: con prevención, pero con la misma pasión

El contenido de ambas empresas se distribuirá en televisión abierta, de pago y streaming en México y Estados Unidos. Cabe destacar que estos países son los dos mercados más grandes con público hispano, estimado en un público de 600 millones de personas.

Asimismo, se creará una nueva unidad enfocada en la producción de contenido noticioso, cultural y de entretenimiento para la reciente empresa.

Además, se creará una nueva plataforma de streaming para la difusión de su contenido. Se contará con el apoyo de Google y Sofbank, el fondo de inversión japonés más grande del mundo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Como otro de los grandes inversores de la nueva compañía figura The Raine Group, un banco de inversión especializado en tecnología. En la empresa, Televisa mantiene una participación mayoritaria de 45%, con 4.8 mil millones de dólares.

Por su parte, Univision pagará 3 mil millones de dólares en efectivo, de los cuales 750 millones serán acciones ordinarias. Otros 750 millones de dólares se cubrirán en acciones preferentes de la Serie B, con un dividendo anual de 5.5%.

Televisa y Univision competirán en streaming

Al contar con la biblioteca más extensa con contenido propio y en español, Televisa y Univision buscan impulsar sus plataformas para volverse un canal de competencia de Netflix y Amazon.

Las compañías de medios prevén que el papeleo de la transacción termine en 2021. Finalmente, ambas juntas directivas de Televisa y Univision han aprobado la unión. Se espera que las entidades regulatorias de México y Estados Unidos den su visto bueno en los próximos meses.

Con información de Xataka, El Financiero y El Economista.

Notas relacionadas