14 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
14 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Millones de familias dejarán de recibir su cheque del crédito tributario por hijos este fin de semana

Foto: Pixabay
La falta de un acuerdo entre demócratas y republicanos hizo que no se pudiera extender el crédito tributario por hijos

Más de 30 millones de familias en Estados Unidos dejarán de recibir su cheque del crédito tributario por hijos a partir del fin de semana, todo porque el Congreso no aprobó una extensión de este beneficio.

La falta de un acuerdo entre los legisladores hará que cese el apoyo económico en medio de una nueva ola de contagios de Covid-19. Sin embargo, muchos demócratas y activistas solicitaron que el crédito tributario por hijos sea una medida permanente.

Tal vez te interese:  Esto puedes hacer si no has recibido el tercer cheque de estímulo, según el IRS
Tal vez te interese:  Así puedes llamar al IRS en español

A pesar de la negativa de los demócratas a aprobar este crédito, los demócratas expresaron su esperanza por recuperar la negociación y reactivar el apoyo.

Para lograr la reactivación del crédito tributario por hijos, los demócratas utilizan un proceso conocido como reconciliación presupuestaria, esto permitirá aprobar el Build Back Better en el Senado con una mayoría simple, es decir 50 votos más uno. Pero para aprobar el plan, los demócratas necesitan que todos los senadores de su partido lo respalden.

Si bien la mayoría de los republicanos se oponen al diseño del crédito fiscal ampliado por hijos que Biden firmó el año pasado, algunos han mostrado interés en llegar a un acuerdo bipartidista para reactivar el crédito fiscal. Sin embargo, dijeron que el beneficio probablemente se vería muy diferente de la expansión respaldada por los demócratas.

Expertos dicen que volver a las versiones anteriores del crédito, con mayores requisitos, perjudicaría a los más vulnerables.

Notas relacionadas