25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California levantará el mandato de mascarillas en escuelas el 12 de marzo

A partir del 12 de marzo el estado de California levantará los mandatos de mascarillas en las escuelas y guarderías. | Foto: Depositphotos
El gobernador de California afirmó que las mascarillas son una herramienta importante para poder minimizar los riegos de propagar el Covid y sus futuras variantes,

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que levantará los mandatos de mascarillas en las escuelas del estado a partir del sábado 12 de marzo.

La decisión de relajar los mandatos de mascarillas se produce después de varias semanas en las que los números de contagios y hospitalizaciones por el Covid-19 han disminuido. El gobernador dijo que California seguirá ajustando las políticas para combatir el Covid tomando en cuenta los datos y la ciencia más recientes.

Newsom afirmó que las mascarillas son una herramienta importante para poder minimizar los riegos de propagar el Covid y sus futuras variantes, especialmente cuando las tasas de contagios son altas. Asimismo, dijo que no se puede predecir el futuro del virus, pero que continuaran tomando medidas basadas en la ciencia para que California siga avanzado.

Debido a eso, a partir del 1 de marzo ya no se exigirán mascarillas a las personas no vacunadas en California, sin embargo, se recomendará que todas las personas utilicen mascarilla en los espacios interiores. Además, a partir del 12 de marzo, ya no se exigirán mascarillas en las escuelas y guarderías del estado, pero también se recomienda su uso.

Por otro lado, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en los espacios de alta transmisión del virus como:

  • transporte público
  • refugios de emergencia
  • centros de atención médica
  • centros correccionales
  • refugios para personas sin hogar
  • y centros de atención a largo plazo.

Además, es importante señalar que los gobiernos locales pueden tener requisitos diferentes a los establecidos por el estado. Debido a eso, el condado de Los Ángeles tiene la opción de mantener las normas de uso de mascarilla si cree que son necesarias.

Tal vez te interese:  Estados Unidos distribuirá 400 millones de mascarillas gratuitas, ¡Busca la tuya!

Notas relacionadas