#NoticiasDelDía | Continúan los contagios de ómicron

Foto: AP / Voz de America
Paisano, este lunes te dejamos un resumen de noticias con todos los datos que debes saber para iniciar bien informado la semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La expansión de la variante ómicron del coronavirus Covid-19 ha complicado las celebraciones de Navidad y se espera que pase lo mismo este Año Nuevo en todo el mundo. De acuerdo con los expertos, las infecciones van en aumento, aunque con un nivel de hospitalizaciones más bajo que con la variante delta.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cuidar a un enfermo contagiado con la variante ómicron del Covid-19 en casa?

Alrededor de 8 mil vuelos fueron cancelados en todo el mundo durante el fin de semana de Navidad, principalmente por ómicron; además, varias compañías debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal que se vieron expuestos al Covid.

En general, las infecciones de Covid-19 superan los niveles de diciembre de 2020, lo cual es atribuido a la variante ómicron.

Lluvia y nieve provoca cierres de carreteras en California y Nevada

Varias carreteras importantes de California y Nevada tuvieron que cerrar este fin de semana debido a una fuerte tormenta de nueve. De acuerdo con el servicio meteorológico se espera que el paso por la región de la Sierra Nevada sea complicado los próximos días.

Tal vez te interese:  Ahorra combustible con estos 5 consejos durante la tormenta invernal

El Departamento de Transporte de California cerró varias rutas de montaña al tiempo que advirtió sobre condiciones resbaladizas para los conductores.

Aunque se recomienda a las personas quedarse en casa, quienes usen las carreteras deberían realizarlo con cadenas o neumáticos para la nieve.

Se espera una nueva audiencia por el caso de Rogel Aguilera Mederos

Este lunes se llevará a cabo una nueva audiencia para evaluar el caso del camionero cubano Rogel Aguilera Mederos, el cual fue condenado a 110 años de prisión por embestir con su camión a 28 automóviles  y provocar la muerte de 4 personas.

Alexis King, fiscal de distrito del condado de Jefferson, Colorado, pedirá que su condena se reduzca a una de entre 20 y 30 años. La condena impuesta al joven camionero continúa generando críticas, pues Roger Aguilera Mederos no estaba bajo los efectos del alcohol o drogas al momento del accidente.

Patrulla Fronteriza rescata a un niño de seis años

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) sector del Río, Texas rescataron a un niño de seis años que cargaba a su primo de un año y cuidaba de un niño de cinco años que viajaba solo.

De acuerdo con la CBP, los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre y los tres menores eran originarios de Honduras.

Los niños tenían notas escritas a mano con números de teléfono de familiares en Estados Unidos. Un niño tenía una copia de un certificado de nacimiento.