23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

“Me están matando en vida”: Rogel Aguilera Mederos, camionero latino tras sentencia de 110 años

“Me están matando en vida”: Rogel Aguilera Mederos, camionero latino tras sentencia de 110 años. | Foto: Especial.
Debido a 27 cargos por un accidente ocasionado por el camionero latino Rogel Aguilera Mederos, recibió 110 años de prisión. | Con información de Telemundo y Univision.

Roger Aguilera Mederos recibió una sentencia de 110 años en prisión, debido a que es un camionero latino que chocó el camión de carga de madera que manejaba contra 28 automóviles detenidos en el tráfico en la carretera I-70 el 25 de abril de 2019, en Denver.

Según los investigadores del departamento de policía de Lakewood, Roger Aguilera Mederos no estaba bajo los efectos del alcohol o drogas al momento del accidente. Tampoco tenía antecedentes penales.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los requisitos para trabajar como camionero en Estados Unidos?
Tal vez te interese:  Camionero enfrenta multa de 250 mil dólares por transportar 115 migrantes

Por lo que su defensa alegó que los frenos del camión fallaron. Además, el conductor no usó la rampa de emergencias que hubiera podido evitar la tragedia. Al momento de dictar sentencia, el juez Bruce Jones dijo que el camionero tomó “decisiones terribles e imprudentes” a pesar de “no tener la intención de hacer daño”.

En octubre pasado, un jurado lo declaró culpable de 27 cargos. Entre ellos: cuatro de homicidio en accidente de tráfico, seis de agresión en primer grado y 10 de tentativa de agresión en primer grado.

“Estoy en shock y no lo creo. Es como tirar mi vida por un vacío. Lo primero que me pasó por mi mente es que se me acabó la vida. Me siento mal, me siento destruido”, dijo Rogel Aguilera Mederos al programa “Primer Impacto”, de Univision, desde la cárcel en el condado Jefferson.

¿Quién es el camionero latino Rogel Aguilera Mederos?

Rogel Aguilera Mederos es un cubano de 23 años que cuenta con residencia en Houston, Texas, en Estados Unidos. En su historial no tenía antecedentes criminales. Además, ha cumplido con todas la solicitudes de los tribunales del condado Jefferson y de los investigadores del caso.

Roger se reunirá con nuevos abogados para apelar el caso. Además, este sábado se realizará una marcha en contra de la sentencia. Por su parte, su familia hace un llamado a los congresistas para que lo ayuden.

 Con información de Telemundo y Univision.

Notas relacionadas