25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo cuidar a un enfermo contagiado con la variante ómicron del Covid-19 en casa?

Ante el avance de la variante ómicron del Covid-19, lo mejor es la vacunación. | Foto: VOA/AFP.
Recuerda que la mejor manera de protegerte de la variante ómicron del Covid-19, incluida la variante ómicron, es a través de la vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó esta semana que la variante ómicron del Covid-19 está presente en 77 países. También comunicó que aunque no se espera que los casos generen desbordamientos en hospitales, sí es muy probable que millones de personas contagiadas tengan que ser cuidadas en casa.

Tal vez te interese:  Autorizan segunda píldora contra Covid-19 en USA, ahora de Merck
Tal vez te interese:  ¿Por qué y cómo debes ponerte la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19?

Ante esta situación, te traemos una serie de medidas a tomar en cuenta en caso de que tú o alguno de tus familiares se enferme de Covid-19, especialmente de la variante ómicron.

¿Qué debes hacer ante los primeros síntomas?

Primero debes tener en cuenta que los síntomas del Covid-19 por ómicron pueden confundirse con los de un resfriado. Debido a esto, si empiezas a sentirte mal es importarte someterte a una prueba de Covid-19 lo más rápido posible para evitar propagar el virus.

Los síntomas más comunes de los pacientes que dieron positivo para la variante ómicron son:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de garganta.
  • Secreción nasal.
  • Fatiga.
  • Estornudos.

La pediatra Ligia Peralta afirmó que es importante mantenerse hidratado porque podrías perder muchos líquidos debido a la fiebre.

¿Qué medidas debes tomar si estás cuidado a un paciente de Covid-19?

Si estás al cuidado de un paciente contagiado de Covid-19, debes asegurarte de aislarlo y mantener contacto mínimo con él. Además, es recomendable usar doble mascarilla o una cobertura facial plástica cuando estés cuidando al paciente, por aproximadamente dos semanas.

La doctora Peralta aconsejó que las mascarillas cubran totalmente la nariz y la boca. También recomendó que la gente tenga todas sus vacunas, y de preferencia que tengan una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

¿Cuándo debes ir al médico?

No dudes en recurrir al doctor si detectas que tú o tu familiar enfermo de Covid-19 tienen:

  • Dificultades para respirar, dolor o presión persistente en el pecho.
  • Confusión.
  • Incapacidad de despertarse o permanecer despierto.
  • Piel, labios o uñas pálidos, grises o azulados.

Recuerda que la mejor manera de protegerte de la variante ómicron del Covid-19, incluida la variante ómicron, es a través de la vacunación.

Si puedes acceder a una tercera dosis de refuerzo es recomendable que te la pongas. Por último, no olvides seguir manteniendo cuidados como evitar lugares congestionados y usar mascarilla en lugares cerrados.

Notas relacionadas