24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Ahorra combustible con estos 5 consejos durante la tormenta invernal

Cómo evitar gastar de más en combustible durante la tormenta invernal. | Foto: Pixabay.
La tormenta invernal afecta a tu auto más de lo que crees. Cuídalo y evita gastar de más en combustible siguiendo estos consejos. | Con información de Solo Dinero.

Una tormenta invernal está azotando gran parte de Estados Unidos. Esta tormenta ha dejado a millones de personas sin electricidad y en medio del frío. Además, ha aumentado los gastos de algunos servicios como el combustible.

Transportarse en auto en medio de un clima helado como el de una tormenta invernal es más caro de lo normal. Esto se debe a que, en climas debajo de los -6° centígrados, los automóviles tienen un rendimiento de entre 15% y 24% menor al rendimiento en temperaturas normales.

Tal vez te interese:  Lo que debes hacer antes y durante una tormenta invernal

Además, aunado a esto, los precios de la gasolina no han dejado de aumentar desde las primeras semanas del 2021. Esto se traduce en más gasto para quienes utilizan este tipo de combustible.

Sin embargo, el problema también afecta a los autos híbridos. De hecho, estos automóviles tienen mayor desventaja frente a los carros que utilizan gasolina como combustible. En promedio, este tipo de transporte reduce su rendimiento entre un 34% y 40% cuando hay climas helados. Por su parte, los automóviles eléctricos bajan su rendimiento en más de un 40% en este tipo de condiciones climáticas.

Si viajas en automóvil durante la tormenta invernal, ¡evita gastar de más! Sigue estos 5 consejos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés):

  1. Estacionar los automóviles en lugares lo más cálidos posible. De esta forma, la temperatura inicial al encender el auto será mayor que si se deja en un lugar frío.
  2. Haz la mayor cantidad de actividades posible cada que salgas de viaje. Así evitarás usar tu automóvil todo el tiempo y ahorrarás combustible.
  3. No calientes el auto por más de 30 segundos después de encenderlo. Esto sólo hace que gastes combustible.
  4. Verifica regularmente la presión de los neumáticos. Cuando éstos no están bien inflados, los automóviles trabajan a marchas forzadas.
  5. Remueve elementos extra de tu auto que generen resistencia al viento, como los portaequipajes. Estas piezas también hacen que los automóviles trabajen un poco más de lo normal.

¿Por qué los automóviles gastan más combustible con el frío?

Una tormenta invernal afecta a tu auto por diferentes razones. La principal de ellas es que la fricción entre el motor y la transmisión se incrementa por el frío. Debido a esto, los vehículos tardan más en alcanzar su temperatura de consumo ideal. Esto tiene impacto, sobre todo, cuando se realizan viajes cortos.

Por otro lado, algunos elementos como calefactores o desempañadores demandan un mayor consumo de energía a los automóviles. Además, las condiciones de las carreteras y caminos provocan que la velocidad de desplazamiento de los autos disminuya. Esto se traduce en más gasto de combustible.

Con información de Solo Dinero.

Notas relacionadas