AMLO exige a USA respetar a los migrantes mexicanos

AMLO exige a USA respetar a los migrantes mexicanos. | Foto: Facebook oficial de AMLO.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió al gobierno de Estados Unidos respetar a los migrantes mexicanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, exigió respetuosamente al gobierno de Estados Unidos que respete a los migrantes mexicanos que residen en su territorio y en México.

“Que se respete a los mexicanos migrantes, a los migrantes en general y que se respete a México”, dijo AMLO.

Tal vez te interese:  “¡No estás solo!”, dijo AMLO a Joe Biden sobre regularizar a 11 millones de inmigrantes
Tal vez te interese:  4 cambios que los migrantes mexicanos en USA han experimentado durante los últimos años

Además, el presidente mexicano recordó que la comunidad mexicana en Estados Unidos está integrada por 38 millones de personas. De igual forma, recordó que cuando fue a la Casa Banca hace tres semanas le dijo al presidente Joe Biden que apoya la iniciativa para regularizar a 11 millones de migrantes “que viven y trabajan honradamente” en Estados Unidos.

“Y que vamos a estar pendientes de ese proceso de aprobación de la iniciativa para la regularización de nuestros paisanos. Vamos a estar pendientes para ver cómo votan de un partido o de otro”, dijo AMLO.

Sin embargo, el mandatario insistió en que no tiene ninguna intención de entrometerse en la política interna del país. Entre enero y octubre de 2021, México sumó 42 mil 168 millones de dólares en remesas.

 “A nuestros paisanos que están en California, en Estados Unidos, un abrazo muy fuerte, cariñoso, y agradecerles mucho, mucho, mucho. Porque nos han ayudado como nunca enviando apoyos a sus familiares. Estamos saliendo de esta crisis tan tremenda por la pandemia, la crisis económica, entre otras cosas porque nuestros paisanos ayudaron”, afirmó.

Migrantes mexicanos y las remesas que envían a México

El montón de remesas entre enero y octubre pasado fue superior a los 22 mil 567 millones de dólares del mismo lapso de un año atrás. Así lo indico el reporte mensual de noviembre del Banco de México.

Además, estos 42 mil 168 millones de dólares ya superan el total de remesas de 2020 de 40 mil 606 millones de dólares. Por lo que este 2021 será un nuevo año récord.