27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Los 5 datos más importantes de la visita de AMLO en Nueva York

Los 5 datos más importantes de la visita de AMLO en Nueva York. | Foto: Facebook de AMLO.
AMLO estuvo de visita en Nueva York y en Conexión Migrante te damos los datos que debes saber para estar enterado.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, estuvo de visita en Nueva York, Estados Unidos durante el 8 y 9 de noviembre. Es el segundo viaje internacional que hace durante su gobierno.

Tal vez te interese:  AMLO llega a Nueva York y migrantes mexicanos lo reciben con mariachis
Tal vez te interese:  AMLO pide no maltratar a los migrantes; "debería seguir su propio consejo", le responden

Sin embargo, la visita de AMLO en Nueva York no fue con fines turísticos. Por lo que a continuación, te damos un resumen de su viaje.

Todo sobre la visita de AMLO en Nueva York

  1. Consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

AMLO asumió la presidencia temporal y rotativa del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde habló del combate a la corrupción.

Cabe destacar que el presidente mexicano eligió este tema porque considera que es uno de los principales problemas que afectan al mundo.

“México va a asumir la presidencia del consejo de la ONU… Voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción, que produce desigualdad”, anunció AMLO desde el 11 de octubre.

  1. Debate de alto nivel

Asimismo, AMLO presidió en debate abierto de alto nivel bajo el tema “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

“Creo que hasta el día de hoy es el foro más importante del que haya dispuesto México. Creo que no tiene igual respecto a la importancia porque el que preside es México. Es una gran oportunidad para que la voz de nuestro país llegue a todo el mundo”, comentó AMLO el pasado 4 de noviembre.

  1. Migrantes mexicanos lo recibieron con mariachis

A su llegada, varios migrantes mexicanos dieron la bienvenida a AMLO con mariachis y danzas indígenas. Para saber más detalles sobre su llegada, puedes dar clic aquí.

  1. AMLO envió mensaje a migrantes

De igual forma, el presidente de México envió un mensaje a los paisanos mexicanos.

“Soy ferviente admirador de los migrantes del mundo”, dijo.

  1. FRENA protestó en Nueva York

El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) protestó por la presencia de AMLO en Nueva York. Previo a su salida del hotel Millennium Hilton, cerca de 10 personas se manifestaron a una cuadra del mismo.

Notas relacionadas