18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

“¡No estás solo!”, dijo AMLO a Joe Biden sobre regularizar a 11 millones de inmigrantes

AMLO y Biden se reunirán antes de la Novena Cumbre de Las Américas | Foto: Facebook de AMLO.
AMLO habló con Joe Biden. Le dijo que lo apoyaba en su iniciativa para regularizar a 11 millones de inmigrante en Estados Unidos. | Con información de Noticieros Televisa y La Opinión.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló que durante la Cumbre de Líderes de América del Norte le dijo a Joe Biden que lo respalda para regularizar a 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Tal vez te interese:  Todo sobre la reforma migratoria en Estados Unidos 2021
Tal vez te interese:  ¿A quién beneficia la propuesta de reforma migratoria que ya pasó al Senado?

En un evento sobre programas sociales en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, AMLO afirmó que le mostró su apoyo a Joe Biden en su iniciativa para regularizar la situación de 11 millones de migrantes.

“Le dije que él se sintiera que no estaba solo en su propuesta de apoyar a los migrantes… ‘¡No estás solo, no estás solo!’. Se lo dije para que sintiera que hay respaldo. Estoy seguro que muchos mexicanos viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”, dijo AMLO.

AMLO dará seguimiento a la iniciativa de regularizar a 11 millones de inmigrantes

Acompañado de integrantes de su gabinete y el gobernador Martín Orozco, AMLO aseguró que el gobierno mexicano dará seguimiento a la iniciativa. Además, en su momento, emitirá una postura de respeto y franqueza.

“Por eso vamos a estar pendientes de que esta iniciativa sea apoyada tanto por legisladores del partido demócrata como del republicano. Vamos a estar atentos y actuando con mucho respeto a la soberanía de Estados Unidos”, agregó el mandatario.

De igual forma, AMLO agregó que se manifestará con franqueza cuando se apruebe la iniciativa del presidente Joe Biden.

Oportunidades laborales para inmigrantes

AMLO también adelantó que el programa de apoyo a Centroamérica que financiará Estados Unidos empezará en Honduras.

“Esto salió en el diálogo que tuvimos porque el presidente Biden ha decidido apoyar en Centroamérica, lo hemos venido nosotros planteando para enfrentar el fenómeno migratorio. Lo mejor es ayudar a la gente en sus comunidades de origen y van a empezar a ayudar en Honduras”, dijo AMLO.

Con información de Noticieros Televisa y La Opinión.

Notas relacionadas