16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

AMLO amenaza con ‘plantar’ a Biden y Trudeau: “Si no hay un trato respetuoso, no participo”

AMLO no se reunirá con Biden ni Trudeau si no obtiene un trato respetuoso | Foto: Voz de América
AMLO pide a Biden y Trudeau que pongan atención a lo que llama "una campaña en su contra". Si no recibe respeto no se reunirá con ellos en la Cumbe de Líderes de América del Norte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO señaló que no participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte si no recibe un trato respetuoso, haciendo referencia a las últimas tensiones que se han presentado entre los países.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Chiapas, AMLO apuntó:

Si no hay un trato respetuoso, no participo, ya me faltan nada más siete meses, y no me gusta viajar mucho”.

El presidente solicitó a sus homológos Joe Biden, y al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau que se mantengan al tanto de lo que considera una campaña en su contra por parte de un grupo conservador mexicano.

“Me gustaría que el Presidente Biden o sus asesores, el Primer Ministro Trudeau conocieran la campaña de AMLO ‘presidente narco’, ellos tienen la forma de saber cómo se arman estas campañas para que no participen en favor de esta guerra sucia, se abstengan de participar ayudando a la mafia del poder económico y del poder político en el país porque eso es inmoral, nosotros siempre hemos tratado a las autoridades de Canadá y EU con respeto, no merecemos mal trato ni que se manche el prestigio de México”.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 28 de febrero de 2024

Canadá podría solicitar visa a mexicanos: AMLO

Actualmente, Canadá está considerando solicitar visas para los mexicanos que quieran ingresar al país. Esta medida se eliminó hace algunos años.

Sin embargo, la propuesta vuelve a estar en la mesa ante el aumento de solicitudes de asilo en Canadá.

Reporteros preguntaron si la canciller Alicia Bárcena se reuniría con Trudeau para negociar respecto al tema y él presidente afirmó: “Ella se hace cargo”.

Tal vez te interese:  ¡Hay trabajo en Canadá! Postúlate ahora para trabajar como carnicero

AMLO hace comentarios contra Loret de Mola

Ayer, el periodista Carlos Loret de Mola se presentó ante el juzgado para tener un careo con Pío López Obrado, quien le interpusó una demanda legal por daño moral tras hacer públicos unos videos en los que se ve que el hermano del presidente recibe dinero en varios sobres amarillos.

La investigación señala que este dinero procede de grupos criminales dedicados al narcotráfico.

Por su parte, López Obrador dice que la demanda no sirve de nada porque no se puede denuncia a un “mafioso” que está protegido por un “Poder judicial que forma parte de la misma mafia”.

Finalmente, enfatizó que tiene años sin ver a su hermano y señaló: “Yo me hago cargo nada más de Jesús Ernesto y eso porque es menor de edad. Nada más”.

Notas relacionadas