USA podría endurecer requisitos de viajes internacionales por la variante ómicron del Covid-19

El presidente Joe Biden planea dar un discurso este jueves donde anunciará los planes del gobierno para controlar la pandemia de Covid-19 en vista de la variante ómicron. | Foto: VOA/AP.
Biden afirmó que el gobierno estadounidense intentara controlar la pandemia de Covid-19 sin encierros o confinamiento en las próximas semanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno de Joe Biden tiene previsto endurecer los requisitos de entrada para viajeros internacionales que visiten Estados Unidos. Estos requerimientos se establecerían de manera independiente, sin importar si los visitantes están vacunados, debido a la propagación de la nueva variante ómicron del Covid-19.

Tal vez te interese:  Omicron ¿Qué se sabe de la nueva variante del coronavirus Covid-19?
Tal vez te interese:  Canadá reporta primeros dos casos de la variante Omicron de Covid-19

Biden planea dar un discurso este jueves donde anunciará los planes del gobierno para controlar la pandemia de Covid-19 durante la temporada invernal. Por el momento, aún se están decidiendo los detalles del plan.

Entre las medidas que se pueden implementar está el requerimiento de hacer que todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos vía aérea se sometan a una prueba de Covid-19 en las 24 horas previas a su vuelo. Actualmente, las personas que tienen sus dosis completas de vacunación pueden presentar una prueba realizada 3 días antes del viaje.

Un funcionario, que prefirió mantenerse anónimo, dijo que entre las opciones consideradas se incluyen pruebas diagnósticas posteriores a la llegada e incluso cuarentenas voluntarias.

Las medidas se establecerían solamente unas pocas semanas después de la apertura total de las fronteras estadounidenses para los extranjeros completamente vacunados.

Variante ómicron es la nueva preocupación

Todavía se desconoce mucho sobre la variante ómicron del Covid-19, la cual se ha detectado en más de 20 países, pero aún no en Estados Unidos. Aún no se sabe si es más contagiosa, si causa enfermedades más graves o si las vacunas existentes son efectivas.

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, dijo que se sabrá más de la variante ómicron en las próximas semanas. El avance se hará a medida que los científicos cultivan y analizan muestras de la nueva variante.

Biden afirmó que el gobierno estadounidense intentara controlar la pandemia de Covid-19 sin encierros o confinamiento en las próximas semanas. En su lugar, confía en la vacunación a gran escala, las vacunas de refuerzo, las pruebas diagnósticas y otras medidas.